Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Hay aspectos importantes que no debes dejar de lado al contratar una póliza de seguro para tu hogar, ya que son aspectos básicos para tu seguridad, tu familia y tu patrimonio.

Al elegir, piensa siempre en lo más importante. Un seguro de hogar no solo protege tu patrimonio, sino que protege a tus seres queridos y usualmente ampara daños materiales, responsabilidad civil y privada.

También ampara la estructura de tu vivienda y su contenido, es por eso que aquí te mencionamos los aspectos más importantes de un seguro para el hogar:

Un seguro de hogar protege todo lo que hay dentro de tu propiedad, como tu ropa, electrodomésticos, muebles, etc.

Elige basándote en tu presupuesto y necesidades, nosotros te recomendamos tener en cuenta la suma asegurada, el deducible, el coaseguro, la vigencia de la póliza y las características de tu inmueble.

Responsabilidad civil 

Hay accidentes que están cubiertos por tu aseguradora, por ejemplo, un vidrio roto, o algún daño causado por un electricista o plomero, etc. Estos accidentes, aunque no son muy comunes, deben estar cubiertos por la aseguradora.

Desastres naturales.

Los desastres naturales no se pueden evitar, terremotos, tornados, inundaciones, etc. Por lo que es mejor estar prevenido. Usualmente, las pólizas de hogar cubren daños o pérdidas causados por estos desastres. Estas coberturas suelen contratarse separado.

Seres queridos y su salud. 

Algunos seguros cubren accidentes y enfermedades de los miembros del hogar 24/7, incluyendo servicios médicos y de ambulancias.

Mascotas.

Recientemente, existen algunos seguros que incluyen cobertura para tus mascotas y cubren gastos como: hotel para mascotas en caso de que tengas que salir de la ciudad o vayas de vacaciones, algunas cubren también algunas vacunas y gastos estéticos.

Robos.

Algunas pólizas básicas cubren bienes robados dentro del hogar y te protegen en caso de riesgo físico o moral a ti y a los tuyos, también incluyen gastos de reparación en caso de que el robo provoque daños al inmueble.

Dinero en efectivo y objetos de valor.

El dinero en efectivo, objetos de valor o documentos importantes que hayan sido robados de tu hogar estarían protegidos por tu póliza de seguro.

Pérdida de rentas.

En caso de tener tu propiedad o parte de ella bajo arriendo y el inquilino no cumpla con sus pagos, algunos seguros cubren hasta 4 meses en caso de que el inquilino deje de pagar.

Remoción de escombros.

Esto aplica en caso de que alguna catástrofe afecte severamente la infraestructura de tu inmueble, el seguro que contrates se haría cargo de retirar los escombros del sitio afectado.

¿Qué no cubre un seguro de hogar?

Las limitaciones dependen en su mayoría de la póliza que contrates, pues existen coberturas básicas, medias y completas. 

Infórmate bien y contrata pólizas que cubran tus expectativas y necesidades. Recuerda que siempre es mejor acompañarte y asesorarte con expertos.

 

¿Te ha servido esta información? ¿Tienes dudas o sugerencias? Ponte en contacto con nosotros.

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube

 

Mistery broker