Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Este 2018 la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) anunció que invertirá 8,000 millones de dólares, con miras a que la industria alcance una expansión de 4%, cuando en el 2017 fue de 2.8 por ciento.

1. León, Guanajuato. Conocida como “la capital mundial del calzado”, tiene aproximadamente 1,580,000 habitantes (INEGI, 2015). Si te gusta la vida de campo, este es el destino ideal porque el 39 % de su territorio se utiliza para agricultura y solamente el 14 % funciona como zona urbana. Ha tenido también un crecimiento inmobiliario fuerte.

2. Mérida, Yucatán. ​Además de tener fama por ser la ciudad más limpia de toda la República Mexicana o el acento de su gente, es un paraíso culinario capaz de hechizar a cualquiera. Una de sus principales ventajas es ubicarse a 300 km de las mejores playas del Caribe. Century21 te recomienda para que vivas en un ambiente natural espectacular.

3. Toluca, Estado de México. Desde las últimas dos décadas es una opción para quienes trabajan al poniente de la capital por el tiempo ahorrado en tráfico. Ubicada a 48 km de Santa Fe, también está a medio camino de uno de los destinos preferidos por los capitalinos para el fin de semana: Valle de Bravo.

4. Colonia Lomas de Angelópolis, Puebla. Otro lugar para tomar en cuenta es Lomas de Angelópolis. A 12 km del Centro Histórico, fue pensada como una pequeña ciudad con todos los servicios: escuelas (Kinder a Universidad), bancos, supermercados y centros comerciales.

5. Colonia Bosque Real, Estado de México. Los aficionados del golf amarán este fraccionamiento localizado a un costado de la carretera Chamapa-La Venta, su casa club tiene un campo de 18 hoyos y otro ejecutivo de nueve. Ideal para quienes trabajan en Interlomas (a dos minutos).

Por último, si se piensa adquirir una casa o un departamento como una inversión o simplemente como un nuevo lugar para vivir, podría ser buena idea estar atento a las oportunidades, ver cómo se comporta el mercado o esperar a que los precios tengan una corrección.

Mistery broker