Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Para prevenir una situación de riesgo, es recomendado que se tomen medidas de seguridad para evitar robos en casa. De esta manera estarás protegiendo la integridad de tu familia y la de tus bienes.

Si estás en búsqueda de proteger tu patrimonio, pero no cuentas con una gran inversión, pon en práctica estos 10 consejos para tener mayor seguridad en el hogar a bajo costo cuando termine el confinamiento.

Las mejores medidas de seguridad en el hogar para evitar robos:

Evita esconder una llave extra
Para evitar robos en casa, por ningún motivo decidas esconder una llave en macetas, tapetes o en el tanque de gas. Desafortunadamente, este es un mal hábito y no es nada seguro. Además, estos lugares son donde primero revisan los ladrones para lograr un acceso fácil. Considera instalar un seguro inteligente en la puerta principal, el cual pueda abrir la vivienda con una llave especial y un código.

No dejes visible artículos de valor
Comienza a guardar tu automóvil en el garaje, si tienes una pantalla en la sala cierra las cortinas, no dejes a la vista tarjetas de crédito, computadoras portátiles o consolas de videojuegos. Te sugerimos elaborar un inventario con los número de serie, modelo y marca de los aparatos electrónicos, esto servirá para tener un mayor control de los artículos de valor en caso de extravío o robo en el hogar.
Además, evita que tu casa sea el centro de atención del vecindario. Entre más austera luzca menos atractiva será para los ladrones.

Añade protecciones en las ventanas
Otra de las medidas de seguridad en el hogar para evitar robos es instalar protecciones de aluminio o acero inoxidable en las ventanas. De esta manera los ladrones no podrán entrar al interior de la vivienda.

Cambia periódicamente las cerraduras de las puertas
Las cerraduras pueden convertirse en un punto de fácil acceso para los ladrones, por esto para evitar robos en casa deberás revisar periódicamente que las ventanas y puertas no estén desgastadas. En caso de perder las llaves, considera cambiar las cerraduras.

Instala un sistema de seguridad básico
Dentro de tu presupuesto considera instalar un sistema de seguridad básico, por ejemplo, un sistema de alarma inalámbrico para puertas y ventanas, cerraduras eléctricas, detectores de movimiento infrarrojo, etc. Esto te servirá para conseguir mayor protección en el hogar. Podrás encontrarlo a bajo costo en Amazon o en tiendas de seguridad especializadas.

Coloca iluminación al exterior de la vivienda
Tener una vivienda bien iluminada evitará robos en casa habitación, por esto no escatimes en comprar focos con luz incandescente, los cuales deberás colocar en el patio, jardín, puerta principal y balcón. Si deseas ahorrar energía eléctrica puedes optar por lámparas o focos que se recarguen con la luz solar.

Evita mantener rutinas
Mantener una misma rutina todos los días es una situación muy peligrosa, y más si te vigila algún criminal. Te sugerimos evitar hacer siempre las mismas acciones, y, por ejemplo, procura cambiar tu rutina de salida y llegada a la casa. También puedes modificar tus rutas y horarios de transporte para evitar ser predecible y un blanco fácil.

Cierra siempre con llave
Finalmente, siempre cierra con doble llave y no jales solamente la puerta. Revisa que no haya un hueco entre el piso y la puerta, ya que los ladrones podrán usar una palanca para forzar la entrada. Asegúrate de ponerle el seguro a ventanas y canceles, pero sobre todo activa la alarma antes de salir de casa.

No dejes que la delincuencia perjudique tu patrimonio. Comienza a implementar estas 10 medidas de seguridad en el hogar para evitar robos y proteger el bienestar de tu familia cuando termine el confinamiento por COVID-19.

Fuente: www.vivanuncios.com

Mistery broker