Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

2022 presenta un cierre de año positivo para el sector de los bienes raíces y deja un brillante panorama para el siguiente año.

Así que, si estás pensando en buscar tu nuevo hogar o invertir en bienes raíces, este artículo es para ti.

El cierre del 2022

A pesar de que se presagia un buen año para el mercado de bienes raíces, es importante considerar algunas características del cierre de 2022.

La inflación fue un factor que modifico completamente el panorama de este año, incrementando las tasas de intereses en cuestión a créditos hipotecarios y aumentando moderadamente el precio de las viviendas para tratar de contener la elevada inflación.

Es importante recalcar que los cambios generados por la inflación en el sector inmobiliario generaron que el mercado de viviendas se congelará de manera significativa y se aumentarán los precios.

Los compradores se enfrentaron a intensas búsquedas de inmuebles que se adaptarán a sus gustos y necesidades, lo que no solo recalca la escasez en cuanto a la oferta, sino que también a la necesidad de innovar la construcción de inmuebles que se adapten a las necesidades de compradores con distintos niveles de ingresos.

Pese a estos aspectos negativos e inesperados que impactaron en el 2022, las tendencias actuales de mercado indican que los compradores siguen interesados, lo cual mantiene a los bienes raíces como un mercado competitivo.

En 2023 la vivienda se adaptará a las necesidades de espacio, funcionalidad y economía posteriores a la pandemia COVID-19.

Algunas de las tendencias en 2023

  1. Vivienda

Se estima que la vivienda vertical será una de las mejores opciones para el próximo año, tanto para habitantes y desarrolladores.
Expertos estiman que este tipo de vivienda apertura la posibilidad de relacionar a diferentes generaciones, apoyando a las necesidades de convivencia.

La firma Tasvalúo afirma que los principales clientes para las viviendas verticales serán solteros, parejas sin hijos y jóvenes, con o sin roomies.

departamentos colos crema con balcon y ventanas grandes con marco café

  1. Arquitectura

Las nuevas ciudades en desarrollo buscarán brindar soluciones inteligentes, involucrando aspectos tecnológicos en los nuevos sistemas urbanos.

El valor arquitectónico será sumamente valorado, ya que las personas están interesadas en espacios abiertos como terrazas, jardines, balcones y grandes ventanas.

  1. El sector industrial

El mercado industrial y las inversiones enfocadas al nearshoring representarán una ventaja excelente en cuanto al enfoque del IED (Inversión Extranjera Directa), sobre todo considerando los positivos resultados del 2021, lo cual no solo repercutirá de manera positiva para los inversionistas, sino también para el país. No obstante, se debe tener en cuenta que el principal problema para hacer realidad este crecimiento industrial en México, es la falta de energía eléctrica.

Muchas de las decisiones de compra de propiedades que se tomarán en 2023 estarán influenciadas por los espacios pet friendly.

  1. Sector comercial

Hay noticias buenas y malas, ¿cuál quisieras leer primero?
La buena es que al adaptar el formato de Drive Thru o Pick Up a los negocios de proximidad, como OXXO, permite insertarlos a zonas urbanas densificadas. Pero, entre los principales problemas que podrían atravesar los dueños de este tipo de negocios es el aumento en el costo por metro cuadrado.

Expertos afirman que muchos de los bancos centrales estarán enfocados en bajar la inflación, por lo que puede que haya aumentos constantes en cuestión a tasas de interés. Sin embargo, y pese a la situación global, Estados unidos no entrará en recesión en cuanto a Credit Suisse 

Los créditos hipotecarios en 2023

Aunque se prevé que 2023 será un año complicado para acceder a créditos hipotecarios, muchos de los productos inmobiliarios estarán enfocados a las necesidades de todo tipo de usuarios, por lo que se esperan nuevas oportunidades para ellos.

El sector inmobiliario dinamiza la economía del país y aunque se espera que los precios suban para buscar un equilibrio derivado de la inflación, una vez alcanzada la estabilidad los precios serán asequibles, punto favorable sobre todo para quienes adquirirán un inmueble por primera vez.

familia de cuatro integrantes en su nuevo departamento con paredes color ladrillo

Independientemente de los giros del mercado inmobiliario, siempre es recomendable invertir en bienes raíces, ya que es el mercado más dinámico y estable, por lo que representa una inversión segura. Y para los compradores, la renta de propiedades puede ser una opción ideal para formar un nuevo hogar o buscar un espacio ideal para ellos.

Las empresas inmiscuidas en el sector inmobiliario deberán enfocarse en estudiar el mercado para contar con estrategias que les permitan cubrir las necesidades de su público objetivo.

En CENTURY 21 México, estamos listos para brindarte toda la ayuda que necesites para afrontar los retos del 2023 y así puedas hacer realidad el sueño de tu propio hogar.

 

¡Trabaja con los expertos para hacer de 2023 una experiencia extraordinaria!

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube

 

 

 

FUENTES:
https://www.realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/39935-que-viene-para-la-industria-inmobiliaria-en-mexico-el-proximo-ano

 

https://inmobiliare.com/cuales-son-las-tendencias-de-vivienda-en-mexico-para-el-2023/

 

https://inmobiliare.com/mercado-inmobiliario-en-mexico/

 

https://www.eleconomista.com.mx/econohabitat/Espacios-abiertos-y-para-mascotas-parte-de-las-tendencias-inmobiliarias-para-el-2023-20221214-0081.html

 

https://www.nocnok.com/blog-inmobiliario/proyecciones-mercado-inmobiliario-mexico-2023

 

 

Mistery broker