Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

La época navideña es por mucho una de nuestras temporadas favoritas, todo se llena de color, alegría, regalos y amor. Pero, una clave indispensable para que tu hogar se sienta con esa “vibra navideña” es la decoración.

Si quieres dar un toque aún más especial a cualquier espacio, antes de que tu familia y amigos te visiten para compartir la esperada cena navideña, tienes que leer este artículo.

Decora sin gastar tanto

Las decoraciones navideñas pueden ser muy costosas y si bien, muchas de ellas pueden guardarse para el siguiente año, algunas son sumamente costosas y pequeñas. Así que para evitar que una inversión se convierta en gasto, te dejamos las siguientes recomendaciones:

  • Planifica.

Esperamos que para estas fechas ya cuentes con la mayoría de tus decoraciones, pero si no es así, este es un consejo que te puede ser muy útil.
Planificar la decoración de tu hogar te permitirá ahorrar mucho, por ejemplo, si planeas decorar la siguiente semana y en esta semana realizas pruebas todas las luces que conservas del año anterior, solo comprarás aquellas que sea necesario reponer. Esto aplica también para todas tus decoraciones.

Además, si buscas lo necesario con anticipación, tendrás más oportunidad de encontrar lo que realmente quieres y necesites, aun costo razonable.

Repite con nosotros: Comprar antes es igual a gastar menos (aplica para todo).

  • Recicla.

Puedes darle una segunda oportunidad a aquellos adornos que se encuentren en buenas condiciones o que puedas transformar.

  • Intercambia. 

Puedes hacer un intercambio de adornos con algún amigo o familiar, esta puede ser una estrategia muy útil para darle un toque diferente a tu decoración, ahorrar y cuidar el ambiente.

  • Hecho a mano es mejor.

Se ha convertido en una tendencia el colocar decoraciones hechas a mano. Desde pequeñas esferas, hasta elementos como medias decorativas, manteles o elementos para el exterior de tu hogar, todo lo que hagas con tus propias manos le dará un plus a tu decoración. Por ejemplo, puedes hacer tu propia corona navideña utilizando algunas ramas, materiales flexibles, flores, musgo y otros elementos naturales.

manos de hombre joven realizando una corona navideña con hojas y flores, blog CENTURY 21 México

¿Qué elementos puedes implementar para decorar con poco presupuesto?

  • Elementos naturales en tu árbol.

Piñas y ramas de otros árboles pintadas de dorado o plateado, flores de nube intercaladas entre las ramas de tu pino, son algunos elementos que puedes implementar para darle más vida al árbol navideño.

  • Velas.

Las velas te permiten darle calidez a cualquier espacio. Además, si colocas velas de color verde en algún plato o candelabro dorado, darás un toque glamuroso a tus habitaciones.

tres velas encendidas dentro de una canasta navideña con muerdago y cascabeles, blog CENTURY 21 México

  • Cojines. 

Dependiendo el espacio con el que cuente la habitación a decorar, puedes implementar cojines. Hay tantos diseños, que puedes jugar con las texturas y colores. Este tipo de adornos brinda una apariencia cálida y confortable a cada espacio.

Una clave para decorar sin gastar tanto es crear una atmosfera minimalista en la que aproveches al máximo todos los elementos con los que cuentes. Un tip es que hagas de tu árbol de navidad el centro de atención de tu decoración y optes por pequeños elementos para el resto de tu hogar.

  • Luz natural.

Puedes jugar con la luz natural de tu hogar y los elementos de tu decoración para crear espacios agradables y relajantes. Aunque puedes aprovechar las luces led para iluminar, puede ser un poco costoso mantenerlo durante toda la temporada navideña. La luz natural te ayudará a cuidar el ambiente y hacer de tu hogar un espacio confortable.

cocina con decoraciones navideñas color blanco y dorado, blog CENTURY 21 México

  • Fibras naturales.

Elige aquellos adornos que sean hechos con fibras naturales o reutilizables, la apariencia de este tipo de objetos le dará un toque mucho más acogedor a tu hogar.

Un elemento clave para tu decoración, es que logres generar un ambiente familiar y centrar la atención en los pequeños detalles, optimizando tanto el espacio como los elementos que integran tu decoración

En esta navidad, los colores que se han posicionado como tendencia son la combinación de dorado y plateado, que llenan de brillo tu hogar. Mientras que el color verde, rosa, beige y blanco por si solos se han convertido en los favoritos para combinar con el color navideño de excelencia, el dorado. Aunque si quieres apostar por algo clásico, no dudes en utilizar el rojo y dorado en tu decoración.

Cambiar la distribución en cuanto a la decoración de tu hogar, funciona para evitar gastar y hacer más vistoso el resultado final de tu decoración.

Esperamos que estos tips te permitan trasformar tu hogar o adaptar la decoración que ya has colocado para hacer de cada espacio el lugar ideal para disfrutar estas fiestas.

 

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube, Pinterest 

 

 

FUENTES:

https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2022/11/18/63751f4cfc6c8300688b457f.html

https://decoracion.trendencias.com/complementos/5-tips-decoracion-navidena-que-no-pueden-faltar-tu-casa-para-sorprender-a-tus-invitados

https://www.hogarmania.com/decoracion/soluciones/complementos/adornos-pueden-faltar-decoracion-navidena-34425.html

https://www.elmueble.com/decoracion/trucos-para-decoracion-navidad-sin-gastar_46247

 

 

Mistery broker