Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

El turismo es un gran impulso para el sector inmobiliario y la zona Sureste de nuestro país es sumamente rica en belleza natural, basta cultura, playas, pueblos mágicos y tradiciones.

Si estás pensando en ubicar tu nueva franquicia inmobiliaria en alguno de los estados de esta región, estás tomando una acertada decisión. Sigue leyendo este artículo para conocer todos los beneficios.

¿Sabías que…?

El sureste de México es el lugar ideal para obtener un alto retorno de inversión y rentabilidad en cualquier negocio inmobiliario.

Mercado Inmobiliario

Los estados de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Campeche son una excelente ubicación tanto para vivienda como para inversión gracias a su alta rentabilidad:

  • Venta

El costo promedio por metro cuadrado, en estado de Yucatán, por ejemplo, tiene un costo de alrededor de $500 a $1,200 pesos. Sin embargo, debes considerar que en los estados que conforman la zona sureste, la ubicación tiene un fuerte impacto en los costos de cualquier propiedad.

Tip de oficina:

Una mejor ubicación se refleja en una mayor plusvalía, esto dependiendo del uso del inmueble (comercial, industrial o residencial).

  • Renta

Tomando como base la ciudad de Mérida, el costo promedio de una vivienda en renta es de $17,707, considerando una mediana de $79 pesos por metro cuadrado.

La gran demanda turística ha propiciado la apertura de negocios enfocados a los bienes raíces, los cuales se ven beneficiados por la plusvalía de las propiedades, trayendo a los inversionistas un mayor margen de ganancias y una rentabilidad superior.

Zona arqueológica de Palenque, Chiapas.

Los beneficios

En los últimos años, las actividades como los servicios inmobiliarios, el comercio y servicios educativos, conforman la aportación del 65% al PIB nacional del estado de Yucatán.

Los proyectos gubernamentales han resaltado las oportunidades de inversión, además de incrementar el valor de los inmuebles pertenecientes a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, generando una alta rentabilidad gracias al aumento en la plusvalía.

Muchos turistas buscan opciones residenciales en estados que conforman la zona sureste, ya que los costos son más accesibles que en sus ciudades de origen y la riqueza natural y cultural hace a las propiedades de estos estados más llamativas.

Guelaguetza, Oaxaca

Esta zona está siendo cuna de desarrollo gracias a los múltiples programas gubernamentales, acrecentando al sector manufacturero e industrial.

La oferta inmobiliaria tuvo un aumento del 234% en 2021, tan solo en el estado de Yucatán y un 282% en Quintana Roo.

Además, esta zona cuenta con una ventaja competitiva para todos los sectores, ya que tiene conectividad aérea, ferroviaria, terrestre y portuaria a nivel internacional.

Y plus más, es la seguridad, puesto que varias ciudades de los estados que conforman la zona sureste son consideradas las más hermosas y seguras de México.

Tip de oficina:

Resalta los beneficios que obtendrían tus clientes al adquirir, rentar o vender una propiedad en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Oaxaca. Los precios en el mercado se ven favorecidos, considerando que la zona sureste es una posición favorable para el mercado de los bienes raíces.

 

Si has decidido posicionar tu oficina en esta zona, no dudes en contactar a los profesionales para dar inicio a tu nuevo emprendimiento. En CENTURY 21 México lo hacemos realidad. 

 

 

FUENTES:

https://www.bmfinversiones.com/blog/el-sureste-mexicano-en-que-invertir

https://www.bmfinversiones.com/blog/sector-inmobiliario-en-el-sureste-mexicano#:~:text=El%20sureste%20de%20M%C3%A9xico%20es,sus%20inversiones%20en%20esta%20zona.https://www.lamudi.com.mx/journal/por-que-invertir-en-yucatan/

https://www.bmfinversiones.com/blog/cuanto-cuesta-el-metro-cuadrado-de-un-terreno-en-el-sureste-mexicano#:~:text=El%20costo%20por%20metro%20cuadrado%20de%20terreno%20en%20Yucat%C3%A1n%20ronda,desde%20%24100%20MXN%20el%20m%C2%B2.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2022/1/31/inversion-inmobiliaria-en-el-sureste-de-mexico-374441.html

https://propiedades.com/valores/merida-centro-merida/casas-renta

 

 

Mistery broker