Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

¿Te imaginas tener tu propia franquicia inmobiliaria en una de las zonas con mayor oferta y demanda en desarrollos inmobiliarios?

La zona del Bajío es una excelente oportunidad para el sector inmobiliario gracias a la elevada inversión de empresas manufactureras nacionales e internacionales, además de sus atractivos turísticos y la alta generación de empleos.

¿Sabías que…?
Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí son los estados que concentran el mayor crecimiento regional, representando una oportunidad de desarrollo para el sector residencial, corporativo, industrial y para el emprendimiento, como el desarrollo de locales comerciales.

El Mercado inmobiliario en esta zona

  • Venta

El costo promedio por metro cuadrado en la ciudad de Guadalajara se posicionó en 42,995 pesos, presentando un aumento de 1.2% en su comparativa mensual (según el reporte inmobiliario correspondiente a septiembre 2022 de Inmuebles 24).

Además, presentó un aumento del 12.3% por arriba de la inflación, resultando en un alza real del 3.9%.

  • Renta

En los últimos 12 meses, los precios de renta acumulan un incremento del 16.2% por arriba de la inflación.
Los departamentos, siendo de los principales inmuebles solicitados, se ubican en 13,333 pesos por mes, presentando un aumento del 0.7% en el mes. Se espera que, en tercer trimestre del año, los precios, muestren un alza de hasta el 5.2% por arriba de la inflación, ya que en los últimos 12 meses han presentado un acumulado del 16.2% por arriba de la inflación.

  • Rentabilidad

El retorno anual es cerca del 5.54% anual.

vista de La minerva y de parte de la ciudad de Guadalajara Jalisco, blog CENTURY 21 México, buen fin 2022

Los beneficios

La zona del bajío es una cuna de posibilidades para todo tipo de inversión. Ha presentado un creciente interés en el desarrollo industrial, manufacturero y sobre todo, en el sector inmobiliario residencial.

  • Querétaro tiene un aumento del 112% en búsqueda de propiedades, presentando una clara tendencia hacia el sector residencial (88% de las búsquedas), comercial (5%), terrenos (4%), corporativo (2%) e industrial (1%).
  • Guanajuato está posicionado entre los primeros estados con mayor demanda de propiedades residenciales, comerciales e industriales y presenta una tendencia de crecimiento del 33% en comparación con 2021.
  • San Luis Potosí es de los principales estados con oferta inmobiliaria a nivel nacional en búsquedas digitales, con un 72% de participación en el sector residencial.

Los estados que conforman esta zona están siendo la casa de múltiples proyectos e inversiones a nivel internacional, además de estar en constante desarrollo e innovación.

Tip de oficina:

Los estados que conforman la zona del Bajío (Guadalajara, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Nayarit, Colima, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro) son también conocidos por sus múltiples atractivos turísticos, no olvides resaltar la importancia cultural y el potencial de tus propiedades mencionando la capacidad de desarrollo de esta región.

 

CENTURY 21 México trae para ti una oportunidad única, hasta el 21 de noviembre, tendrás 21% de descuento en el monto de inversión de tu nueva oficina C21.

 

 

FUENTES:

https://realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/36520-el-bajio-es-cada-vez-mas-demandado-desde-el-valle-de-mexico

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Destaca-la-demanda-inmobiliaria-del-Bajio-Lamudi-20220608-0094.html

https://www.forbes.com.mx/negocios-el-gran-bajio-oportunidad-inversiones-innovadoras-europa-mundo/

https://www.inmuebles24.com/noticias/index/mercado-inmobiliario-guadalajara-2/

Mistery broker