Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Si has tomado la acertada decisión de solicitar un crédito hipotecario para comprar el hogar de tus sueños, pero le temes un poco a pagarlo por 10 o más años, no te preocupes, en este artículo te contaremos como puedes adelantar el pago de tu crédito.

Disfruta plenamente del proceso de comprar tu nuevo hogar sin complicaciones.

Tu crédito hipotecario

Tras cumplir 50 años, INFONAVIT ha realizado varias reestructuraciones en sus servicios, creando un panorama más amplio de tipos de créditos y logrando que estos se adapten a las necesidades de los usuarios y sobre todo de los derechohabientes.

¿Qué puedes hacer con tu crédito hipotecario?

  • Comprar una casa.
  • Comprar un terreno.
  • Construir tu vivienda.
  • Remodelar tu vivienda.
  • Pagar tu hipoteca.

Además, ahora puedes unir tu crédito con el de algún familiar, amigo o tu pareja con la opción de Unamos Crédito, y así facilitar el pago del préstamo.

vector de padre de familia junto a su hija selecciona la casa de sus sueños en su móvil, blog CENTURY 21 México

Liquida la deuda de tu crédito antes de lo esperado.

INFONAVIT brinda beneficios extras para aquellos que lleven al corriente sus pagos, incluyendo el de pagar únicamente el 50% de tu deuda. Esto es posible con el programa de descuentos por liquidación anticipada.

Si el saldo pendiente de tu crédito hipotecario es menor o igual al 25% del saldo original, puedes ser uno de los candidatos para obtener este beneficio.

¿Cómo gestionar los pagos de tu crédito hipotecario?

Para alcanzar la meta de que tu deuda se reduzca al 25% del monto inicial y puedas ser candidato a este beneficio que brinda el INFONAVIT, es importante que cuentes con una buena planificación para tus pagos.

Estos son algunos tips que puedes aplicar:

Adelantar pagos a capital: Puedes cubrir el interés vigente o no cubierto y este pago se abonará al capital. De esta forma puedes recibir un descuento del 5% hasta el 40%. Para ser elegido para el descuento, tu saldo insoluto debe ser de al menos 25%. Toma en cuenta que esta decisión la tomará el Consejo de Administración. Esta es una media muy importante, sobre todo en las primeras etapas de tu crédito, ya que durante los primeros años de pago, el mayor porcentaje del ismo va dirigido a cubrir los intereses.

¿Aumentaron tus ingresos? Ajusta tu pago: En caso de recibir un aumento puedes ajustar el monto de descuento a tu nómina para reducir el tiempo de tu hipoteca.

Recuerda que para que estas medidas funcionen, debes cerciorarte de que elegiste una institución financiera que no te penalice por adelantar pagos.
No olvides indicar a la entidad la finalidad de los pagos que realizarás.

Reducir el plazo: Si te es posible esta opción sin afectar tu liquidez, terminarás de pagar tu crédito antes y pagarás menos intereses.

Invertir tu aguinaldo: Esta medida requiere que realices un presupuesto con anticipación, de manera que puedas destinar una parte de tu aguinaldo para realizar un pago extra para tu hipoteca.

Haz pagos 1/12: ¿Sabías que con esta técnica puedes pagar un mes extra al finalizar el año? El truco está en pagar tu mensualidad normal y dar como extra la doceava parte de cada mes. Por ejemplo: Si pagas mensualmente $6,000, con la técnica 1/12, pagarías $6,500, ya que esos $500 corresponderían a la doceava parte de tu pago mensual.

Consulta tu saldo con regularidad: Si conoces el estado actual de tú desuda, puedes planificar mejor tu presupuesto para establecer los pagos necesarios para cubrir tu hipoteca. Recuerda que esta consulta es gratuita y puedes realizarla directamente en Mi Cuenta INFONAVIT.

Revisar tu cuenta con regularidad no solo te permite tener un control de tu hipoteca, sino que podrás vigilar los movimientos de tu ahorro y evitar fraudes.

hombre joven con playera morada calcula su ahorro, blog CENTURY 21 México

Casos en los que no aplica la liquidación anticipada

El portal del INFONAVIT establece que hay casos en los que no es posible ser beneficiario de la liquidación anticipada y establece las siguientes situaciones:

  • Si el pago que realizas es menor al monto con descuento indicado, no se aplicará el descuento y solo se abonará el pago al saldo del crédito. Sin embargo, podrás consultar en el siguiente mes el monto a liquidar para hacer este otro pago.
  • Si el pago que realizas es mayor al monto con descuento, pero menor al saldo total de tu crédito, el beneficio que recibirás es el mismo: no tener que pagar el monto restante.
  • Si realizas el pago por el 100% de tu deuda, no se aplicará el descuento, pues ya no habría saldo que cubrir.

Además, las siguientes opciones crediticias no pueden aplicar para este beneficio:

  • Infonavit Total,
  • Infonavit Total AG,
  • Mejoravit,
  • Arrendavit,
  • Tu Casa es Posible,
  • Segundo Crédito,
  • Cumplir Cuenta,
  • Fideicomisos y
  • ConstruYo

Y tomando en cuenta las restricciones, tal vez te preguntes, “¿Acaso puedo consultar si soy candidato para la liquidación anticipada?”.

Y efectivamente, puedes consultar los siguientes canales:

Haz realidad el sueño de nuevo hogar aprovechando todos los beneficios que INFONAVIT y CENTURY 21 México tiene para ti.

¡Acércate con los expertos!

 

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones para conocer más sobre este tema, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube, Pinterest 

 

 

FUENTE:

https://www.inmuebles24.com/noticias/noticias/creditos-hipotecarios/5-trucos-para-pagar-tu-credito-hipotecario-mas-rapido/

 

https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/infonavit.web/patrones/conoce-pagos/!ut/p/z1/jZDBCoJAEIafxqszbiZbNxXTJNIg0fYSGrYK6opavn5SXYLanNsM3zc_M8AgAdak95KnQymatJr6EzPOhovo2bq2d30keAisYxgRy7eDJcRPgFBE18IJoB5Fc-NsndVuQdxIAzbHxx9l4jxfAjD5-hiYPEJ_A7IT_4X4wHglstc_zSZbUA6sy695l3fqrZvGxTC0_VpBBcdxVLkQvMrVi6gV_KYUoh8g-SShraMowTKsY9o_AK5Ok1w!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/#:~:text=Realiza%20tus%20pagos%20de%20manera,actual%20y%20de%20bimestres%20anteriores.

 

https://infonavitfacil.mx/liquida-tu-credito-antes-de-lo-planeado-y-obten-un-descuento/

Mistery broker