Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

El INFONAVIT dio a conocer los resultados de la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda, correspondiente al segundo trimestre de 2022 realizada a mujeres y hombres de 18 años en adelante, que actualmente no cuentan con un crédito hipotecario, la cual arrojó los siguientes resultados:

  • Hay un avance en la tendencia de crecimiento de alrededor de 13 puntos, respecto al primer trimestre de este año.
  • La encuesta reveló a través del Índice de Expectativas de Adquisición de Crédito que la intención de comprar una vivienda creció 20 puntos en el segundo trimestre del 2022.
  • La intención de adquirir un financiamiento para comprar un terreno aumento 14 puntos respecto al período anterior.

 

61% de los derechohabientes encuestados están interesados en obtener un crédito para la construcción de su nuevo hogar en terreno propio, mientras que 58% desean adquirir una vivienda y 57% busca mejorar su vivienda.

construcción de casa, crédito hipotecario, INFONAVIT, century 21 mexico

  • Pese a la inflación, los trabajadores desean adquirir una vivienda o terreno.
  • Los usuarios que no cuentan con un crédito vigente han aumentado, presentando un crecimiento de 52 puntos, ubicándose en el nivel más alto en comparación al primer trimestre del año paso, período en el que se inició con la Encuesta de Necesidades.
  • Los créditos que permiten unir su crédito con otra persona (por ejemplo, un crédito conyugal o combinar con la banca) son en los que los derechohabientes están más interesados.

 

Cabe resaltar que el 42% de los encuestados mencionaron que la situación económica actual de sus hogares es mejor en la actualidad, mientras que el 57% de los mismos, espera que la situación mejore en los próximos meses, lo cual justifica el crecimiento en la intención de obtener un crédito hipotecario para la adquisición de un patrimonio propio.

 

El actual interés de los trabajadores por adquirir una vivienda representa una oportunidad para el sector inmobiliario.
Si estás buscando adquirir o construir el hogar de tus sueños, no dudes en contactar a los expertos de CENTURY 21® México.

 

 

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube

 

 

Fuente:

https://www.milenio.com/politica/infonavit-intencion-obtener-credito-vivienda-crecio-20-puntos

Mistery broker