Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Al planear una nueva decoración en el hogar es común olvidar “los espacios pequeños”. Durante la decoración estamos muy concentrados en destacar la sala, una nueva cocina e incluso una recámara grande y acogedora… Pero los rincones pequeños suelen ser un detonante para el desorden al no incluirlos en nuestros planes.

Los espacios pequeños pueden ser aprovechados, permitiendo convertir cada habitación en un área multifuncional y acogedora, maximizando el potencial de tu vivienda.

Paso 1: El orden.

El orden es el primer paso para hacer de tu hogar un hogar multifuncional y un factor importante para aprovechar los espacios pequeños, estas son algunas herramientas que puedes implementar en casa para aplicarlo:

  • Muebles con almacenamiento: Puedes aprovechar determinados espacios, como esquinas o espacios de algunos muebles, como la base de la cama, para incorporar cajones o cajas de almacenamiento para ordenar todo lo que puedas. Puedes aplicarlo si tienes espacio debajo de las escaleras, espacio entre escalones o en el espacio lateral de algún mueble.
  • Muebles modulares: este tipo de mobiliario permiten aprovechar de mejor forma el espacio. Existen de diferentes colores, tamaños y para todo tipo de habitación, como: cocina, piezas de dos módulos, comedor o recámara.

 

Opta por mobiliario que te permita ahorrar espacio cumpliendo con dos o más funciones, por ejemplo, un escritorio que se convierta en un sillón pequeño.

 

  • Aprovecha las paredes: Coloca estantes que te permitan almacenar y aprovechar los espacios en donde puedas colocar repisas.
  • Espacio bajo las escaleras: La mejor manera de aprovechar este espacio puede ser con una pequeña oficina, un armario, e incluso un baño.  También puedes instalar una estantería o almacenar tu despensa… Las posibilidades son muchas gracias a la versatilidad de ese pequeño rincón.

 mueble multifuncional para espacios pequeños escritorio y mueble de televisor color madera con plantas, remodelación, decoración, century 21 méxico

Paso 2: ¿Cómo lograr que tu asa sea multifuncional?

Durante la pandemia, nuestro hogar se convirtió en nuestra oficina, sala de juntas y gimnasio, lo que convierte a una vivienda en multifuncional. Hoy en día, muchas personas continúan laborando en modalidad de home office y para que un hogar multifuncional sea óptimo hay algunas claves:

  1. Paredes instantáneas: Puedes dividir cada espacio con algunos paneles decorativos, crear una división con materiales ligeros como con un biombo. Cerrar los espacios dependiendo la actividad que debas realizar te ayudará a evitar que se desvíe tu atención hacia otra área del hogar o bien, descansar adecuadamente.
  2. El color: Si requieres cambiar los muebles o colocar algún aditamento necesario para ciertas actividades, opta por pintar tus paredes con colores como: blanco, beige o gris, ay que estos colores te permitirán mantener en armonía cada espacio gracias a la gran combinación que logran estos colores.
  3. El piso: Si requieres desplazar el mobiliario constantemente, necesitas un piso que te facilite esta tarea. Contar con un piso de cerámica es de gran ayuda, puesto que es fácil de colocar y limpiar, es resistente y ayuda a cualquier movimiento en el hogar.
  4. Naturaleza: La vegetación produce una barrera visual y acústica, por lo que es una opción excelente para dividir espacios.

espacio multifuncional para distintas actividades en casa con paredes blancas y decoración gris, remodelación, decoración, century 21 mexico

Para convertir tu hogar en el espacio ideal para cada actividad no es necesario romper muros y modificar todo, orden y armonía es más que suficiente.

 

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube

 

 

 

Fuente:

https://inmobiliare.com/casas-multifuncionales-la-solucion-para-aprovechar-los-espacios-del-hogar/

https://www.inmuebles24.com/noticias/decoracion/interiores/espacios-pequenos-en-casa/

Mistery broker