Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Todos tenemos una idea errónea de la decoración. Gracias a las múltiples y ostentosas imágenes de inspiración que buscamos para seleccionar nuestra nueva decoración, creemos que hay estilos inalcanzables para nuestro hogar, o que debido al tamaño de nuestro hogar no podemos implementar algunos de ellos.

Tal vez pienses que estás destinado a vivir con paredes tristes y vacías, pero la decoración siempre va más allá. Decorar implica encontrar un equilibrio entre todos los elementos de tu casa, aprovechando al máximo el potencial de cada rincón e involucrando aspectos como la luz natural de cada habitación, el espacio y sobre todo tu personalidad.

 

Tu decoración debe representar tu personalidad, adaptarse a tus gustos y necesidades, brindándote armonía y comodidad.

 

Paso 1: Elegir el estilo ideal.

Antes de seleccionar decoración o colores de pintura, necesitas definir que aspecto quieres darle a tu hogar. Estos son algunos de los estilos más populares, elegantes y sobre todo en los que invertirás menos efectivo.

  • Sobriedad: Este estilo de decoración se caracteriza por contar con colores neutros combinados con algunos ladrillos (para darle textura), viniles en las paredes y algunas plantas en macetas, esto genera un hermoso contraste. Tip: Si tus muebles tienen apariencia de madera, aplica este estilo para crear un contraste y que haya más armonía en la habitación.
  • Aire oriental: El estilo también conoció como “japandi” fusiona todas las corrientes enfocadas en el minimalismo, enfocándose en ubicar en cada espacio su lado zen. La clave es tener espacios limpios, pocos adornos, aprovechar la luz natural y reubicar el mobiliario o decoración para aumentarla complementado por plantas altas. Tip: Combina este estilo con materiales como madera o metal. Procura que tus muebles sean poco voluminosos, sencillos y sin adornos añadidos.
  • Naturaleza: Este estilo se basa en adaptar elementos naturales como piedras al recubrimiento de tus pisos o paredes. Tip: La melamina es un material que imita al mármol y otras piedras naturales, ligero, económico y que te permite originar combinaciones únicas. Al ser un material liviano puedes colocarlo incluso en espacios como tu cabecera.

sala con sillon café con paredes gris claro y plantas, remodelación, decoración, century 21 méxico

Paso 2: Selección de los nuevos colores de tu hogar.

Una vez que hayas definido el estilo que quieras establecer en tu vivienda.

  • No limites los colores únicamente a las paredes, establece los colores de marcos, sillones, cojines, portarretratos, todos aquellos elementos que serán parte de la decoración de cada habitación.
  • Procura que todos los colores que selecciones generen armonía.

 

Los tonos de todos los elementos de tu nueva decoración deben aumentar el valor estético de tu vivienda.

 gama de colores para pintar una casa pequeña, remodelación, decoración, century 21 mexico

Estos son 5 colores para interiores que te recomendamos agregar en tu remodelación:

  • Blanco: Tradicional, versátil, elegante y que llenará de luz tu hogar. Evita utilizar este color en absolutamente todo (pared, mobiliario y objetos decorativos), ya que puede dar una apariencia fría a la habitación.
  • Beige: Este color neutro te permitirá darle una apariencia acogedora y cálida a cualquier espacio. Puedes emplearlo en paredes o muebles, puesto que combina con todo.
  • Gris: El gris se caracteriza por su elegancia. También se encuentra en la gama de colores neutro y es perfecto como color para interiores. Puedes usar desde las versiones más claras hasta las más oscuras. Si has seleccionado un estilo rústico y minimalista, las paredes grises son una excelente opción.
  • Naranja: Este color aporta luz y energía, además de ser una opción fantástica para combinar. Contar con este color en alguna pared o un mural dentro de la habitación aportará un toque brillante a tu hogar. Recuerda combinarlo con color beige o blanco.
  • Mostaza: Este color brinda un plus de energía y calidez a tu hogar. Combinado con decoración, mobiliario o detalles en la pared de tonos claros, brindará una combinación alegre y elegante.

habitación con pared amarilla y mobiliario de madera, remodelación, decoración, century 21 mexico

Como ves, puedes crear algo increíble solo combinando colores y texturas.
Haz de tu hogar tu nuevo lugar favorito llenando de luz y color cada espacio. Recuerda plasmar tu personalidad en cada rincón. Deja volar tu creatividad para formar espacios más felices.

 

 

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube

 

 

Fuente:

https://www.realestatemarket.com.mx/noticias/36121-ideas-para-decorar-una-habitacion-con-poco-presupuesto

https://www.lamudi.com.mx/journal/colores-para-interiores-de-casas-infonavit/

 

Mistery broker