Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

¿Estás buscando un nuevo estilo de decoración? Apostar por una decoración sustentable es una estrategia infalible para crear una atmosfera agradable en cada rincón de tu hogar. Este tipo de decoración aborda algunos elementos clave como luz, espacio y plantas, aprovechando al máximo las cualidades del inmueble y adaptando estrategias que promuevan la ecología.

dormitorio rustico con decoración sustentable y paredes de color claro e iluminado, decoración sustentable, remodelar, redecorar, ecología, medio ambiente, century 21 mexico

Adaptar una decoración sustentable te permitirá originar una nueva perspectiva de tu vivienda, crear un entorno más limpio y saludable para ti y tu familia, a la vez que contribuyes con el cuidado de nuestro planeta.

 

 ¿Cómo aplicar la decoración sustentable?

Un principio infalible es el minimalismo, el cual se centra en el equilibrio. Un ambiente sobrio, espacioso y que cuente con solo lo necesario.

Toma en cuenta el origen, proceso y destino de los objetos que decidas implementar en tu decoración. No todo debe ser reciclado para ser considerado sustentable, hay algunos materiales que son sustentables sin ninguna alteración o proceso.

Estos son algunos puntos clave que debes tomar en cuenta para planear una decoración sustentable:

  • Funcionalidad: Todo lo que decidas incluir en la decoración debe tener un propósito, de lo contrario lo desecharás en un corto período de tiempo.
  • Consumo responsable: Sé consciente de la cantidad de materiales u objetos que adquieres para tu decoración.
  • Evita el plástico: Existen elementos decorativos e incluso mobiliario hecho de plástico. Evita adquirir elementos que se romperán muy pronto y que tardarán décadas en descomponerse, generando un daño importante al medio ambiente. Elige materiales como vidrio, madera o fibras naturales.
  • Belleza natural: Las plantas son una pieza fundamental para lograr un equilibrio, ayudan a tener espacios más frescos, dan un aspecto pacífico y radiante a cada espacio y te brindarán aire limpio, por mencionar algunos de sus beneficios.
  • Pinta e impermeabiliza: Implementa pinturas ecológicas, las cuales están hechas a base de tiza, cal o polvo de mármol y poseen un nivel de compuestos orgánicos volátiles (COVs) similares a los de la pintura base agua. Además, puedes utilizar ecológicos. ¿Sabías que…? Hay algunos impermeabilizantes desarrollados a base de llantas recicladas, dándole un segundo uso a uno de los principales problemas de contaminación en México.
  • Dale valor al trabajo artesanal: Las piezas artesanales van muchos más allá de ser solo muebles u objetos hechos a mano, son realizados con materiales durables y ecológicos, también estarás apoyando el trabajo de pequeños y medianos emprendedores.decoración orgánica con plantas y detalles artesanales, decoración sustentable, redecorar, remodelar, ecología, medio ambiente, century 21 mexico

Materiales ideales para decorar

Apuesta por los materiales que tengan una larga vida de duración en cuanto a funcionalidad, apariencia y calidad.

Materiales aliados de una decoración sustentable son:

  • Madera.
  • Corcho.
  • Vidrio.
  • Acero Inoxidable.
  • Fibras naturales u orgánicas (algodón, lino, lana, bambú, fieltro, arpillera).

Si estás considerando cambiar el mobiliario de alguna habitación, opta por muebles de madera o sustentables. Estos últimos son creados con materiales biodegradables y no tóxicos, además muchos son construidos con elementos reciclados.

Es posible encontrar un equilibrio entre una decoración de ensueño y el cuidado ambiental. Recuerda que con pequeñas acciones empezamos a construir un mundo mejor.

 

 

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube

 

 

 

Fuente:

https://www.marhnoshabitat.mx/blog/decoracion-sustentable-depa

https://inspiracioneco.com/2019/03/15/decoracion-sustentable/

 

 

Mistery broker