Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

¿Qué se te viene a la mente cuando piensas en una oficina? Probablemente, tu mente te lleve a las caricaturas en donde mostraban un espacio cuadrado, triste y diminutos, donde el personaje que estaba trabajando se veía gris y apagado, mientras una pila de documentos con pendientes se tambaleaba a su lado.

Aunque el orden es algo sumamente importante, actualmente es muy importante para garantizar el éxito que una oficina sea un espacio amplio, iluminado y que permita a tus empleados tener un espacio personalizado, además de contar con pequeños espacios en donde puedan despejarse.

 

Un espacio agradable influye en la productividad de tu equipo de trabajo

 

Lo ideal al momento de planear la decoración y logística de una oficina es buscar crear una oficina flexible.

¿Qué es una Oficina Flexible?

Una oficina flexible es un espacio que se adapta a las necesidades únicas de los colaboradores, brindándoles versatilidad y un ambiente de colaboración.

En este tipo de oficina, cada espacio se adapta a las necesidades sociales, por ejemplo, todas las medidas sanitarias derivadas del Covid 19, además de permitir que los equipos tengan una mínima interrupción.

 

Las oficinas flexibles optimizan la seguridad, comodidad y funcionalidad de cada espacio

sala de juntas con sillas negras y cristalería en una oficina flexible, renovación, remodelación, oficina flexible, century 21 méxico

Este tipo de oficinas promueven la creatividad y permite adaptar cada espacio a las cambiantes necesidades, siendo versátil para diferentes proyectos, eventos, labores cotidianas y aún más importante cumplir con los objetivos.

¿Qué características tiene una oficina flexible?

  • Tecnología al alcance: Tomacorrientes accesibles, una red de internet sólida en cada rincón, dispositivos audiovisuales que generen una experiencia única para tu equipo y quienes visiten tu oficina. Equipos funcionales para cada integrante, teléfonos que permitan mantener en constante comunicación a toda la oficina, son algunas herramientas que permitirán a la oficina ser un espacio flexible y óptimo.
  • Cada estación de trabajo es adaptable: Los espacios flexibles no conservan un estilo tradicional. Cómodas sillas, cafetería y recepción tranquilas, salas especiales para reuniones que permiten una excelente distribución, una oficina con rincones relajados y acogedores.

La idea principal es que sea posible moverte de manera que cada espacio pueda ser utilizados por todos, adaptándose al ambiente de cada área.

  • Espacios compartidos: Las herramientas, materiales y utensilios deben estar al alcance de todos los que los necesiten.
  • Diseño abierto: Este concepto se enfoca en eliminar las paredes que crean barreras físicas entre los trabajadores, permitiendo fluidez y colaboración entre todos los equipos.
  • Espacios tranquilos: Al designar áreas especiales para cada tipo de actividad, es posible para el equipo realizar sus tareas sin interrupciones.

espacio amplio y tranquilo de la oficina fléxible, decoración, remodelación, century 21 méxico

Beneficios de invertir en espacios de trabajo flexibles:

  1. Si la renta de la oficina llega a ser muy elevada, es posible compartir el inmueble, disminuyendo el costo y recibiendo amenidades por parte del colaborador.
  2. Contar con espacios multiusos genera ahorros considerables.
  3. Optimización de tiempo en cada actividad al brindar al equipo un espacio adecuado para ejecutarla.
  4. Libertad de decisión y administración de cada colaborador y equipo.

 

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), refiere que el 90% de las franquicias que operan bajo este tipo de espacios supera los 5 años de vida promedio.

 

Una oficina de este tipo es una oportunidad para fomentar el potencial de cada integrante del equipo y alcanzar tus objetivos. Adapta tu franquicia con las claves de este artículo.

 

 

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube

 

 

 

Fuente:

https://www.realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/37925-beneficios-de-invertir-en-espacios-de-trabajo-flexibles

https://www.wework.com/es-LA/ideas/growth-innovation/what-is-flexible-office-space-workspace#:~:text=Los%20espacios%20de%20oficina%20flexibles%20ayudan%20a%20las%20empresas%20a,grande%20o%20trabajen%20a%20distancia.

Mistery broker