Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

La decoración puede parecer algo muy simple, podríamos pensar que con accesorios coloridos y pintura brillante ya haremos de una habitación un lugar increíble, si bien esto es una parte del proceso, decorar requiere considerar todos los elementos de cada uno de los espacios de nuestro hogar.

 

Lo más importante al decorar es considerar la luz natural, el espacio y la tranquilidad del ambiente.

 

Decorar nuestro hogar es un proceso sumamente personal, pues implica agregar elementos y colores que reflejen nuestra personalidad y nos permitan crear un ambiente pacífico.

Tu casa es tu refugio, un espacio de creatividad, descanso y alegría, procura darle la importancia que se merece cada espacio.

Puedes decorar tu vivienda como un experto evitando estos errores:

  • Escatimar en materiales: Usualmente, optamos por seleccionar los materiales más accesibles, entre ellos la pintura. El aspecto de la pintura pude hacer parecer tu vivienda descuidada y su duración depende de su calidad, recuerda comprobar la calidad de la pintura que colocarás.
  • Saturación: Para decorar de manera exitosa una clave es que menos, es más. Procura tener solo lo necesario, retira aquellos artículos que no tienen utilidad y que ya no van con la nueva decoración.
  • Vacío vs utilidad: A veces cuando dejamos alguna habitación o espacio vacío termina siendo el rincón de los cacharros, el espacio de los tiliches, o como quieras llamarlo. Procura dar un buen uso a cada espacio para evitar acumular cosas sin utilidad. A la larga, únicamente hará que acumules polvo y basura, con suerte el escondite favorito de tu mascota.

Determina y acondiciona un espacio o habitación especial para guardar todo lo que requieras mantener almacenado y sobre todo, sea de utilidad. Por ejemplo, los adornos de navidad.

 

Al decorar tu hogar es muy importante que evites el exceso. Lo simple será siempre lo más útil y reconfortante.

hombre pintando las paredes de su hogar de color amarillo, decoración, remodelación, pintar, century 21 méxico, bienes raíces, bienes raíces méxico

  • Colores intensos: ¿Sabías que las paredes de colores súper intensos pueden generar fatiga visual?
  • Poca iluminación: En ocasiones únicamente contamos con una pequeña luz en el techo, sin embargo, no siempre es suficiente. Puedes encontrar algunas opciones para darle luz a pequeños espacios. La iluminación te permitirá disfrutar más de los detalles de tu hogar, tener una atmosfera segura y cuidar tu visión. Apuesta por una iluminación polivalente.
  • Bloquear el paso: Cuando seleccionas muebles sin considerar las dimensiones de cada habitación, puede ocurrir que bloques el paso, lo que puede ocasionar accidentes. Toma en cuenta que cada habitación necesita un camino despejado; Imagina correr para salir de un sismo o incendio y aún tener que surcar obstáculos, sería la receta ideal para un desastre. Siempre considera dejar áreas libres en cada espacio, de modo que puedas circular libremente.

 

Cuidar el tamaño de tus muebles y accesorios te permitirá hacer buen uso del espacio de tu hogar. Además, de brindarte armonía y seguridad.

 

  • Llenar de claves no es sinónimo de una casa tecnológica: Quizá has decidido colocar electrodomésticos, electrónicos y gadgets que te permitan convertir tu hogar en un espacio tecnológico, pero ten cuidado con los cables, pueden ser peligrosos y además alterar la estética de tu casa.
    Plantea bien el acomodo de cada habitación para aprovechar la distribución de los contactos con los que cuentas, o en su defecto planificar el cambio de lugar de estos.
  • Basarte solo en tendencias: La moda también aborda la decoración y las tendencias pueden parecerte la mejor idea. Pero toma en cuenta, que la decoración ideal es aquella que se adapta a tus gustos y necesidades. Plasmar tu sello personal es la clave de una decoración exitosa.
  • ¿Colocarás algo de arte?: Las piezas de arte deben ser colocadas de manera estratégica, ya que su belleza y complejidad dará un toque a cada espacio, Procura que estas estén colocadas a la altura de los ojos y que ocupen un sitio que les permita lucir. Elige espacios que necesiten más vida. Evita colocar obras pequeñas en espacios enormes, puesto que generarán una sensación de vacío.

  sala recien pintada de cmarillo con sillon azul y una lampara al lado, decoración, decorar, remodelar, bienes raíces, bienes raíces méxico, century 21 méxico

 

La decoración de tu hogar debe ser un reflejo de tu personalidad, estilo de vida y actitud que al mismo tiempo debe brindarte seguridad y tranquilidad.

¡Disfruta el proceso para amar el resultado!

 

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube

Mistery broker