Blog CENTURY 21 México

Todo lo que tienes que saber sobre tu hogar, comprar, rentar o vender una propiedad en México por CENTURY 21.

¿Por qué es importante contar con pólizas jurídicas de arrendamiento?
Casa, Rentar

¿Por qué es importante contar con pólizas jurídicas de arrendamiento?

Al rentar una casa o departamento, es necesario que las partes involucradas estén amparadas ante la ley. El documento principal para este fin es el contrato de arrendamiento, el cual estipula los derechos y obligaciones del arrendador y el arrendatario.

En muchas ocasiones, el arrendador no entrega un contrato a su arrendatario, lo que deja desprotegido al inmueble y a su dueño en caso de que ocurra algún daño o destrucción de la propiedad. Por ello, la ley establece el cobro de pólizas jurídicas de arrendamiento que fungen como un “contrato de promesa”, ya que, a pesar de no firmar ningún documento, compromete a los involucrados a cumplir con los acuerdos realizados.

 

Las pólizas jurídicas de arrendamiento aseguran que los derechos tanto del arrendador como del arrendatario sean respetados.

 

¿Qué es una póliza jurídica de arrendamiento?

Una póliza jurídica es un acuerdo legal que funge como un seguro para cuidar al arrendador y arrendatario en caso de daños a la propiedad, incumplimiento de algún acuerdo por parte de los involucrados.

Estas pólizas suelen ejecutarse por abogados o personal relacionado con aseguradoras o afianzadoras.

abogada revisa polizas con su cliente, arrendamiento, renta de vivienda, renta de inmueble, real estate, polizas juridicas de arrendamiento, CENTURY 21 MÉXICO

Beneficios de contar con pólizas jurídicas

  • Respaldo para el arrendador y el arrendatario.
  • Cobro de adeudo o incumplimiento.
  • Contrato para rectificar derechos y obligaciones de los involucrados.
  • Evita futuros conflictos.
  • Facilidad de recuperación de manera legal, en caso de ser necesario.

Tipos de pólizas

  1. Póliza tradicional: Establece que, en caso de incumplimiento, el inmueble se desalojará o se interpondrá una sanción ante una instancia civil.
  2. Póliza Plus: este tipo de pólizas garantizan el cobro de rentas y servicios que se adeuden e inclusive, el desalojo del inmueble en caso de ser necesario.

¿Cómo se tramita una póliza jurídica?

Lo ideal, es recurrir a inmobiliarias o profesionales legales para encontrar asesoría y realizar las pólizas necesarias. Esto evitará problemas a largo plazo y en caso de tener más de un espacio en renta, tener el respaldo legal a futuro.

¿Cuánto cuesta tramitar una póliza jurídica?

Las pólizas jurídicas tienen un costo aproximado del 50% de una mensualidad, es decir, una quincena de renta.
Este monto suele ser pagado por el inquilino como uno de los requisitos para retar el inmueble.

Como arrendador, no olvides respaldar la renta de tu inmueble con una póliza jurídica y como arrendatario, no olvides que es importante pagar el monto necesario para contar con este documento.

familia renta su nuevo hogar, renta de vivienda, renta de inmueble, arrendamiento, pólizas jurídicas de arrendamiento, CENTURY 21 MÉXICO, bienes raíces, bienes raíces méxico

Si quieres obtener las pólizas jurídicas correspondientes para tus inmuebles en renta, no dudes en contactar con los profesionales de CENTURY 21® México.

Encuentra en nuestro directorio la oficina más cercana a ti y que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube

 

 

 

Fuente:

https://www.lamudi.com.mx/journal/poliza-juridica-de-arrendamiento-definicion/

https://realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/36964-la-importancia-de-las-polizas-juridicas-en-la-renta-de-propiedades

Written by Elizabeth Muñoz - 20 mayo, 2022 - 496 Views