Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

En el mercado inmobiliario hay muchas opciones de vivienda y una de las más populares es rentar.

Rentar una propiedad puede ser la opción más viable en caso de que comprar una casa salga de tu presupuesto, si es tu primer hogar independiente o en caso de que quieras habitar en cierta zona por un período corto de tiempo.

La renta de una propiedad, te permite contar con muchas opciones, desde casas pequeñas o grandes hasta un departamento. Incluso, es posible encontrar inmuebles amueblados.

Rentar tu nuevo hogar puede ser la solución para encontrar un espacio propio y además mantener tus finanzas saludables.

¿Rentar o comprar?

El arrendamiento o la renta de una vivienda puede ser la opción más viable. Estas preguntas clave pueden ayudarte a decidir si es mejor rentar o comprar una vivienda:

  1. ¿Dónde quieres vivir?
  2. ¿Quiénes vivirán contigo?
  3. ¿Cuánto puedes pagar, sin descuidar tus pagos prioritarios (comida, transporte, etc.)?
  4. ¿Cuánto tiempo vivirás en esa casa/departamento?

En caso de querer comprar una vivienda, un crédito hipotecario podría ser la respuesta, sin embargo, no siempre se es candidato para solicitar uno. En este caso, la mejor opción es rentar.

joven sostiene las llaves de su nuevo hogar,pareja joven renta su nuevo hogar, renta de vivienda, renta, arrendamiento, sector inmobiliario, CENTURY 21 MÉXICO, real estate

Otros indicadores que te orientan a rentar son:

  • No contar con el capital para cubrir el enganche de una propiedad.
  • Mal historial crediticio que no te permita solicitar un crédito hipotecario.
  • Ingresos variables que no te permitan cubrir el pago de una hipoteca.
  • Cambiar constantemente de ciudad por trabajo, estudios u otra circunstancia.

Beneficios de rentar un inmueble.

  1. Seguridad: La mayoría de las propiedades en renta requieren un depósito que protege al propietario de daños que puedas llegar a causar como inquilino.
  2. Pagos menores: La renta mensual suele ser menor a lo que pagarías por una cuota hipotecaria. Además, al rentar una propiedad no se pagan los impuestos incluidos en una hipoteca.
  3. Baja inversión en mantenimiento: Al rentar una propiedad no se deben desembolsar grandes cantidades para su mantenimiento.
  4. Ahorro: Puedes optimizar tus finanzas ahorrando o invirtiendo con la cantidad que estás ahorrando al pagar renta y no una hipoteca.

Antes de rentar considera estos factores:

  • Tu sueldo: Del total de tu sueldo mensual destina el 30%, esto te permitirá ser flexible con el resto de tus gastos.
  • ¿Solo o con roomies?: Vivir con alguien puede ser una solución para dividir los gastos mensuales.
  • Pagos extras: Los gastos de mantenimiento dependerán del tipo de inmueble que vayas a rentar, ya que en el caso de rentar un departamento los costos de mantenimiento son divididos entre todos los inquilinos, sin embargo, ya sea que rentes una casa o un departamento, es recomendable que destines un 10 o 20 por ciento de tu presupuesto para guardarlo en caso de requerir reparaciones inesperadas o algún cobro extra para pintura, reparaciones, pago a conserjes, etc.
  • Servicios básicos: No pierdas de vista el pago de tus servicios y dentro de ellos recuerda incluir la contratación de un plan de internet.

joven sostiene lasrenta de departamentos, renta de inmuebles, renta de vivienda, renta, arrendamiento, sector inmobiliario, CENTURY 21 MÉXICO, real estate

Requisitos para rentar una propiedad.

  1. Documentos personales: La documentación de identidad solicitada incluye comprobante de domicilio reciente, INE vigente y datos generales como correo y número telefónico. Algunos arrendadores pueden solicitar tu comprobante de antecedentes penales, sin embargo, no es un requisito obligatorio.
  2. Comprobantes de ingresos recientes: Debe ser por lo menos de los últimos 3 meses.
  3. Un aval: Para rentar una casa este es un requisito común. El aval será un respaldo ante el arrendador y es importante que cuente con una propiedad a su nombre dentro del estado donde rentarás la propiedad.
  4. Referencias personales: Algunos arrendadores pueden solicitar referencias para comprobar la seriedad de tus intenciones al rentar su inmueble.
  5. Depósito de garantía: Este depósito es solicitado para asegurar el cumplimiento del contrato. El depósito debe ser equivalente a un mes
  6. Póliza: Esta es otra forma de garantía. En caso de que el inquilino falle en algunas de las cláusulas del contrato de arrendamiento, estará protegido.

 

En CENTURY 21® México queremos brindarte todas las herramientas para que tengas el hogar de tus sueños, nuestros asesores pueden apoyarte para encontrar la propiedad en renta ideal para ti. La renta de tu nuevo hogar inicia aquí. 

 

 

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube

 

 

 

Fuente:

https://www.bbva.mx/educacion-financiera/creditos/rentar-o-comprar-casa.html

https://www.lamudi.com.mx/guia-para-rentar-propiedades/

https://www.chilango.com/noticias/colonias-trendy-de-2022/

Mistery broker