Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

La pandemia modificó la forma de comercializar bienes raíces, lo que volvió indispensable aumentar la presencia en internet del sector inmobiliario para que los procesos de compra fueran más ágiles y accesibles.

2022 apunta a ser el año de recuperación para el sector inmobiliario y la aplicación del marketing será de vital importancia para ello. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) se espera un crecimiento en ventas del 20%. Este porcentaje es esperanzador, ya que en 2021 hubo una disminución de operaciones del 46.4% que provocó pérdidas de empleo considerables. Sin embargo, hubo una alza en ventas del 60.4% en las ciudades más grandes del país.

El Marketing Inmobiliario está impulsando el crecimiento del sector y ha permitido a las empresas de esta industria aumentar su visualización en internet.

 ¿Qué es el Marketing Inmobiliario?

El Marketing Inmobiliario es un conjunto de estrategias publicitarias y comerciales aplicadas a los productos y servicios inmobiliarios. Estas herramientas permiten atraer, educar, involucrar y fidelizar a los clientes.

Permite alcanzar los objetivos, en este caso, concretar ventas o mejorar el reclutamiento y facilita la gestión, el contacto y la conexión con los clientes.

La clave para concretar una venta es generar confianza y crear un vínculo con el cliente. Al buscar un inmueble en línea, los clientes buscan experiencias extraordinarias conectando con personas que entiendan y atiendan sus necesidades.

Una buena estrategia de Marketing Inmobiliario permite:

  • Transmitir seguridad.
  • Brindar garantías a tus clientes.
  • Ganar la confianza y preferencia de los clientes.
  • Generar una conexión emocional.
  • Ser relevante para el público.
  • Originar una conexión real.mujer empática trabajando desde casa en redes

Y sobre todo, es importante basar la comunicación en la empatía. El lenguaje, tipo de información y temas a abordar, deben estar enfocados a brindar un acompañamiento real a los clientes. Si logran identificarse contigo, conseguirás que sean leales a la marca.

¿Cómo generar una estrategia de Marketing Inmobiliario?

  1. Conoce a la audiencia: Debes conocer quien es tu audiencia y cuáles son sus necesidades. El contenido de tus redes deberá ir enfocando a ayudar a tus usuarios.
  2. Conoce las características de la región en la que operas.
  3. Genera contenido y brinda herramientas que faciliten la búsqueda de un inmueble. Por ejemplo: crear anuncios con algún call to action.
  4. Brinda orientación referente a aspectos legales que les facilite a tus clientes la compra de un inmueble.
  5. Procura que tu contenido brinde orientación y acompañamiento sin importar en que etapa del proceso de compra se encuentren tus clientes.
  6. Idealiza el servicio de atención al cliente para desarrollar una relación impecable.
  7. Cuida las imágenes que utilizas en tu contenido.

Contar con un perfil en estas redes es indispensable: 

Facebook: Es la red en la que se están vendiendo más inmuebles. Es un gran canal para elevar tu marca con contenido y brindar atención personalizada vía Facebook Messenger. Además, cuenta con Facebook Ads, que te permitirá segmentar mejor a tu público y abordarlo de una mejor manera, adecuándote a sus intereses y necesidades.

Instagram: En esta red la constancia es la clave. En Instagram encontrarás a tu público objetivo más joven, por ello, debes cuidar que el contenido de esta red sea más visual. Recuerda abordar el feed o tablero y stories. Compartir fotos diariamente de viviendas o material promocional te mantendrá en la mente de tus clientes.

LinkedIn:  Esta es una red que te permitirá conectar con otros profesionales del sector inmobiliario.
Si aún no has empleado esta red, puedes alentar a tus colaboradores a realizar un perfil personal y compartir con sus contactos un poco sobre la empresa, de esta forma cada uno de ellos trabaja su marca personal, volviéndose los mejores embajadores de tu marca. Eso permitirá que tus posibles clientes te visualicen como una empresa que potencia el talento de sus trabajadores.

equipo trabajando en una estrategia en redes

La búsqueda de propiedades en línea aumentó un 37% entre los usuarios mexicanos, por lo que contar con una buena estrategia digital es muy importante. Recuerda integrar a tu equipo en todas las estrategias de empoderamiento de tu marca y crear una conexión con tu audiencia. Al ver el sentido humano de tu empresa, te tomarán en cuenta para la compra de su nuevo hogar.

 

Fuente:

https://www.eleconomista.com.mx/econohabitat/El-marketing-digital-se-afianza-en-el-sector-inmobiliario-20220313-0009.html

https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/marketing-inmobiliario-claves-ejemplos

https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital-inmobiliario/

https://es.semrush.com/blog/marketing-inmobiliario/?kw=&cmp=LM_SRCH_DSA_Blog_Core_BU_ES&label=dsa_pagefeed&Network=g&Device=c&utm_content=515771186779&kwid=dsa-1064844086130&cmpid=11816984086&agpid=115746101998&BU=Core&extid=23623708261&adpos=&gclid=CjwKCAjwiuuRBhBvEiwAFXKaNPWL-2jshzQpkmPHty-zy3xkd6SOxdJNTNG-jAoA0ci7VsQMSBCdzhoC1LoQAvD_BwE

 

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube.

Mistery broker