Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

 

Sabemos que las redes sociales han dejado de ser un simple canal de comunicación y se han convertido en una herramienta primordial para el sector empresarial.   

Diversos especialistas indican que en este año las redes sociales serán el canal predominante para impulsar al sector inmobiliario.   

Actualmente, quienes están interesados en comprar una vivienda buscan adquirirla directamente a otras personas, no a empresas, ya que están buscando tener una conexión real al momento de buscar su nuevo hogar. Los canales digitales permiten este acercamiento, por lo que muchos usuarios han optado por consultar opciones inmobiliarias a través de ellas.  

Puntos clave de las búsquedas en redes:

  1. Las colonias más buscadas son Polanco y la colonia Condesa en CDMX, gracias a la gran oferta de servicios de estas zonas. 
  2. Las zonas que presentan un alza en renta de inmuebles son: Nápoles, Escandón, Portales, Álamos, Tabacalera, San Rafael y zonas aledañas a Polanco. 
  3. Facebook es la plataforma donde se concretan más ventas de propiedades.

De acuerdo con algunos especialistas, las viviendas pequeñas son la tendencia que estará presente en este año, ya que la mayoría de los clientes potenciales son trabajadores o estudiantes de 25 a 35 años. 

Aunque Facebook encabeza la lista de redes donde se realizan búsquedas de propiedades inmobiliarias, no se descartan redes sociales como Instagram, Twitter y LinkedIn, ya que permiten utilizar diversos tipos de contenido y cada una de estas redes tiene un objetivo específico. 

Por ejemplo, Instagram es el canal ideal para enamorar a los clientes con fotografías y videos de las propiedades. 

¿Qué se necesita para conectar con futuros clientes a través de redes sociales? 

Como mencionamos anteriormente, la clave de las ventas por redes sociales es la conexión, por lo que estos puntos pueden ayudar a crear un  vínculo: 

  • Invertir tiempo en crear contenido de calidad. La alza en este canal para los bienes raíces requiere que promuevan de forma inteligente la propuesta de valor y características de las propiedades.
  • Habrá que procurar que el contenido sea único y original. Los videos, fotos y artículos son material excelente para motivar a los clientes a tomar una decisión de compra. Además, este tipo de formatos hablará bien de la atención y transparencia que ofrece una marca.
  • Conectar con las emociones. La búsqueda de un nuevo hogar o un espacio de trabajo representa los sueños de los clientes, los mensajes que conecten con las emociones serán el punto clave. 
  • La coherencia con la información que se proporciona en cada canal. Parte de la conexión con los clientes depende de la confianza que se generé a través de la imagen de marca e información en cada una de las redes sociales. 

Un aspecto fundamental, es que en cada uno de los procesos y etapas de la estrategia de social media se incluya al cliente ideal, ya que al adquirir un inmueble a través de redes sociales se requiere que la promoción generé el doble de confianza que en una venta presencial.  Revisar la información, conocer todos los puntos y estar informados de cada detalle son puntos de gran importancia para las personas en búsqueda de una propiedad. 

“Las ventas por redes sociales requieren planeación, implementación y optimización”. 

Aspectos principales para conectar con el público objetivo: 

  1.   Conocer al público al que se quiere llegar. 
  2.   Estudiar a la competencia. Investigar de qué manera la competencia genera contenido, cuáles son los mensajes que manejan en redes y el tipo de contenido que se utiliza, ayudará a crear una estrategia sólida.
  3.   Cuidar el contenido, la redacción y la ortografía. 
  4.   Conocer cada una de las redes y cómo pueden ser aprovechadas.
  5.   Presentar al equipo. Un punto clave para crear una conexión es conocer con quién se está hablando, sobre todo cuando se trata de negocios. Permitir que los clientes conozcan quién eres, cuál es tu marca y tu reputación en línea, permitirá generar la confianza necesaria. 

La búsqueda y compra de inmuebles en redes sociales permite optimizar costos y resultados a largo plazo. Esta es una nueva oportunidad para el futuro del sector inmobiliario. 

Fuente: 

https://inmobiliare.com/redes-sociales-impulsaran-la-venta-de-vivienda-en-2022/

https://inmogesco.com/blog/marketing-de-contenidos-para-inmobiliarias/

 

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Youtube. 

Mistery broker