Blog CENTURY 21 México

Todo lo que tienes que saber sobre tu hogar, comprar, rentar o vender una propiedad en México por CENTURY 21.

Viviendas Sostenibles y calidad de vida.
Casa, casa mexicana, consejos, Higiene, Hogar, México, Salud, Sin categoría, Tecnología e Innovación

Viviendas Sostenibles y calidad de vida.

Actualmente la sociedad se preocupa cada vez más por el entorno y por convivir de una mejor manera con el medio ambiente. La tendencia por ser ecológicamente amigable es cada vez mayor para la población, desde niños, jóvenes hasta personas de mayor edad se encuentran preocupados por mejorar la manera en que viven y su relación con el entorno tomando en cuenta aspectos como la comida, la vestimenta, el transporte y sobre todo la vivienda.

Aunque este tema ha cobrado relevancia en los últimos años no es un concepto nuevo, sin embargo, cada día nos encontramos con más noticias, artículos, programas y documentales que hablan de viviendas sostenibles, ecológicas, autosuficientes y eficaces, pero ¿sabemos realmente qué son las viviendas sostenibles y cuál es su relación con una mejor calidad de vida?

En este artículo te diremos que es realmente una vivienda sostenible, cuáles son sus características, ventajas y cual es su relación con el entorno, la sociedad y su calidad de vida. 

Características principales de una vivienda sostenible:

  1. Su ubicación, tanto la ubicación como la orientación de una vivienda sostenible debe ayudarnos a aprovechar al máximo los recursos naturales que se encuentran al alcance para reducir la demanda energética y de materiales; una vivienda sostenible se diseña a partir de las condiciones naturales del lugar para aprovechar los recursos procurando las necesidades y comodidad que los habitantes necesitan. 
  2. El diseño, las viviendas sostenibles son creadas a partir de la evaluación del clima, necesidades energéticas, recursos y entorno en el que serán construidas. A partir de esto se realiza el diseño y arquitectura necesaria para aprovechar cada uno de los recursos como el agua, la luz y el viento.
  3. Materiales, todos y cada uno de los materiales que serán ocupados para la construcción de una vivienda sostenible deben ser seleccionados a partir de su elaboración tomando en cuenta su huella en el medio ambiente, algunos de los materiales más comunes en la construcción de una vivienda sostenible son: la piedra, el corcho y materiales reciclados.
  4. Habitabilidad, es importante que una vivienda sostenible cuente con las fuentes de energías renovables y limpias necesarias para reducir su impacto con el medio ambiente y procurar la comodidad de sus habitantes. En este tipo de viviendas suelen ser utilizados elementos y sistemas que permitan aprovechar la luz natural, la lluvia, el viento y los recursos naturales disponibles para facilitar su habitabilidad.

Ventajas de una vivienda sostenible.

  1. Ahorro, una vivienda sostenible nos permite tener un ahorro a largo plazo en cuanto a ahorro energético y de agua.
  2. Comodidad, gracias al diseño de las viviendas sostenibles la temperatura es mejor aprovechada lo cual nos permite no tener que utilizar calefacción ni aire acondicionado ya que debido al diseño las viviendas sostenibles son térmicas conservando la temperatura dependiendo de la época del año, así mismo estas viviendas nos permiten aprovechar la luz natural y el viento para nuestra comodidad.
  3. Salud, habitar una vivienda sostenible nos permite mejorar nuestra salud ya que al utilizar materiales naturales y menos aparatos electrodomésticos podremos disfrutar mejor nuestra vida y nuestra salud.
  4. Impacto ambiental, el desarrollo y el interés por las viviendas sostenibles ha ayudado a mejorar el entorno natural ya que se ha reducido el impacto en CO2, los residuos, aprovechar la energía natural y dándonos la opción de tener un consumo responsable.

Construcción de viviendas sustentables en México.

De acuerdo con expertos como Rosalba Levy, vicepresidenta de estrategias corporativas y líder de desarrollos sustentables de Levy Holding, el gran reto para las construcciones sustentables en México, será lograr un menor impacto en el medio ambiente, sin elevar los costos.

De acuerdo con la Cámara de la Industria de la Construcción de Puebla, se ha registrado un incremento del 10% en el precio de materiales de construcción; y hasta del 40% en el acero.

Sin embargo, los inversionistas han observado un mayor interés en el cliente final por adquirir esta clase de inmuebles lo cual nos hace ver la tendencia del consumidor a una vida en armonía con el medio ambiente.s

fuentes:

https://blog.century21.es/viviendas-sostenibles-como-mejoran-la-calidad-vida-habitantes/ 

https://inmobiliare.com/crece-11-saldo-de-subcuenta-de-vivienda-en-un-ano-infonavit/

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes sociales. 

FB, Twitter, IG, Linkedin.

 

Written by David Ávila - 23 noviembre, 2021 - 685 Views