Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Invertir en el sector de Bienes Raíces siempre ha resultado ser un negocio sumamente atractivo sobre todo cuando se trata de negocios consolidados y de bajo riesgo, sin embargo, sabemos que incursionar en el mundo inmobiliario puede resultar desafiante e incluso abrumador.

Pero no tienes de que preocuparte las franquicias Inmobiliarias han demostrado ser un modelo de negocio exitoso, estable y que se ha adaptado al contexto digital actual y a las nuevas tecnologías con tendencia a convertirse en uno de los negocios más consolidados en el futuro. 

De acuerdo con expertos inmobiliarios incursionar en el mundo de bienes raíces a través de una franquicia ha resultado ser muy atractivo para miles de inversionistas alrededor del mundo. 

El sector inmobiliario ha sido una de las industrias más dinámicas e interesantes para realizar inversiones, tan sólo en México de acuerdo con expertos, el sector inmobiliario se ha mantenido estable pese a la contingencia que hemos vivido desde principios del año 2020.

Durante este año 2021 la industria ha mostrado recuperación y la tendencia apunta a que el 2022 será un mejor año ya que la intención de compra de una vivienda va a la alza de acuerdo con datos presentados durante la Cumbre Inmobiliaria InCON 2021.

En nuestro siguiente artículo te compartimos algunos puntos sobre por qué invertir en una franquicia inmobiliaria puede ser el negocio que tanto estás buscando. 

¿Qué es una franquicia inmobiliaria?

Este es un modelo de negocio que funciona a partir de una marca que permite ser utilizada por personas que buscan invertir en su modelo de negocio y así obtener los beneficios que la empresa ofrece. 

Las franquicias inmobiliarias se especializan en la compra, venta o renta de inmuebles y a su vez actúan como intermediarios entre compradores y vendedores.

Beneficios de una Franquicia Inmobiliaria.

Invertir en una franquicia inmobiliaria, sobre todo si es internacional puede brindar grandes beneficios como:

  1. Un modelo de negocio establecido.
  2. Reputación de marca. 
  3. Conocimiento y experiencia en el sector.
  4. Resultados en menor lapso de tiempo.
  5. Puedes obtener recursos de la marca como: capacitación e imagen corporativa. 
  6. Soporte técnico y de negocios. 

Al adquirir una franquicia Inmobiliaria lograrás experiencia y un amplio conocimiento del mercado inmobiliario en corto tiempo aumentando de está manera tus posibilidades de tener un negocio exitoso.

Si puedes invertir entre $400,000.00 MXN a $1,000,000.00 MXN y deseas incursionar en el mercado inmobiliario esta es tu oportunidad. Si este modelo de negocio es bien aprovechado puede entregar un retorno de inversión a corto plazo y mostrar mejores resultados que otros modelos de negocios que tardan años en mostrar rendimientos.

Consejos para adquirir una franquicia inmobiliaria:

  1. Investiga: consulta información con asesores, agentes y brokers, revisa artículos, notas y reputación de la marca.
  2. Compara: revisa tus opciones, toma en cuenta que agencia inmobiliaria se apega más a tus valores, tu filosofía y principios.
  3. Infórmate: busca testimonios, la experiencia de los consumidores con la marca, acércate a una franquicia. 
  4. Analiza: el crecimiento del mercado, los competidores, el riesgo, la marca, su presencia en el sector y el trato con sus clientes y asociados.

Muchos especialistas consideran al sector inmobiliario como una de las oportunidades de negocios más estables, ya que tener la seguridad de una vivienda y un hogar es una de las necesidades básicas de cualquier persona.

Dicha necesidad es una constante y un hecho que permanecerá a través del tiempo, esto último refuerza el argumento de seguridad en un sector de poca incertidumbre y poca volatilidad brindando mayor estabilidad a los inversionistas.

En general las franquicias en México han resultado ser un modelo de negocio sumamente rentable de acuerdo con Julio Beleki presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) quien menciona que, “El 85% de las marcas, cuando son franquicia, llegan al quinto año de operación, en comparación a las independientes, que apenas tienen el 20% de probabilidad de sobrepasar los dos años”.

Asimismo, el sector inmobiliario en México se encuentra en un gran momento pese a la crisis sanitaria que hemos vivido en el último año y medio. Según el Reporte Inmobiliario 2021 de Lamudi, En México se incrementó en un 67% la demanda de propiedades residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terrenos en venta y renta en el primer cuatrimestre de 2021 versus el primer cuatrimestre de 2020 debido a una demanda acumulada que no tomó una decisión de inversión el año pasado por los altos niveles de incertidumbre económica.

Teniendo todos estos datos en cuenta y si eres un inversor que está buscando un negocio exitoso puedes conocer más sobre las franquicias CENTURY 21® aquí: https://franquiciascentury21.com/ 

Fuentes: 

https://www.lamudi.com.mx/reporte-del-mercado-inmobiliario-2021/ 

https://www.entrepreneur.com/article/391629 

https://www.swissinfo.ch/spa/m%C3%A9xico-vivienda_sector-inmobiliario-de-m%C3%A9xico-se-recupera-a-pesar-de-pandemia/46974176 

No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes sociales. 

FB, Twitter, IG, Linkedin.

Mistery broker