Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Si estás pensando en mudarte, tómate tu tiempo para elegir un roomie y preparar tus finanzas. Te aseguramos que ser una persona independiente te va a gustar.

Sin embargo, ahora las rentas en algunas ciudades son elevadas, por eso la búsqueda de roomie para compartir la renta y los servicios de tu nuevo espacio puede ayudarte mucho a vivir en una mejor zona y a gastar menos.

Pero aunque puede escucharse divertido, tener un roomie significan muchos cambios como adaptación, respeto, convivencia, higiene y manías que todos tenemos en nuestra casa. Por eso te dejamos esta lista de las características que debe tener tu roomie y que debes compartir ya que, tú también serás un roomie.

 Tiene que ser una persona con ingresos fijos o que tenga ahorros por si se queda sin trabajo
 Debe ser tolerante, responsable y educado
 Que respete la privacidad de los demás compañeros de casa
 La limpieza debe ser similar entre todos y establecer reglas para mantener limpio
 Debes buscar personas similares a tus gustos
 Que tenga fortalezas que tu no tienes y viceversa, un complemento perfecto sería lo ideal en tu roomie. Si no te gusta cocinar, busca a alguien que sí lo haga mientras tú te ofreces a limpiar la casa
 Las mascotas son importantes al compartir un roomie. Si no te gustan o eres alérgico a un tipo de animal, lo mejor es buscar a alguien que no tenga animales de compañía
 Establecer horarios de baño, televisión, música, etc.
 Respetar los acuerdos establecidos desde el principio

Suena difícil pero en realidad sólo es una cuestión de fijarte muy bien a quién recibes como compañero de casa y así tendrás una mejor experiencia. Una de las claves de éxito al compartir tu espacio con alguien es el respeto mutuo.

Mistery broker