Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

El agua se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de daños en el hogar, ya sea por una imprudencia, descuido, o bien, por causas climatológicas. Y es que resulta que a nadie le gusta ver como su patrimonio, nadan por los pasillos sin poder hacer nada más que lamentarlo.

¿Qué hacer para evitar las inundaciones por lluvia en casa?

1. El mejor escudo ante una inundación es la elevación que presente la infraestructura. Por ello, es importante conocer el nivel que el agua puede alcanzar en tu zona. De tal forma, tu construcción debe superar esta altura. También hay que valorar la pendiente del terreno y si vives en un piso, recuerda que los bajos, como es lógico, tienen un mayor riesgo de inundación.

2. Impermeabiliza. Libera el techo de basura, así el agua tendrá un recorrido libre de obstáculos y fluirá convenientemente evitando filtraciones e incluso derrumbes. Por otro lado, es conveniente tener el techo con materiales impermeables, para reducir la humedad e impedir el paso del agua.

3. Cubre tus puertas. Asegúrate de que tu puerta, sobre todo por debajo, tenga una protección que no deje ranura disponible entre el suelo y la misma. La goma o cualquier otro modelo de contención son la mejor solución.

4. Evita las humedades. Si en tu pared o techo se aprecian manchas, lo mejor es que acudas rápidamente a un profesional para que te solucione el problema. Y es que las humedades pueden ser un auténtico agujero para el agua.

5. Revisa los desagües. Tierra, basura o las hojas de los árboles, pueden acumularse en estos conductores de agua provocando estancamientos. Asegúrate de que están limpios.

6. Y en caso de que ya sea tarde, no olvides tener a mano herramientas, como cubetas. Además, procura colocar previamente los objetos de valor en las zonas superiores. Eleva todo el cableado.

Y por último, para evitar que cualquier inundación se convierta en un problema mayor, es recomendable contar con un seguro de hogar que pueda ayudarte en estas circunstancias relacionadas con tu hogar.

Mistery broker