Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Dominar la comunicación significa negociar mejor y cerrar más ventas. Sin embargo, por otra parte hay que aprender las técnicas de venta necesarias para convertirse en un mejor Asesor Inmobiliario.

Quien no domine la comunicación gramatical y la comunicación corporal, no llegará nunca a ser un profesional en este sector.

Las personas creen que dominan el lenguaje de la venta, pero cuando comprenden el impacto que tienen algunas de sus palabras y frases en la mente de sus clientes saben que todavía les queda bastante por aprender. Y quieren aprenderlo lo antes posible.

Veamos cómo debes mejorar tu comunicación para vender más y algunas palabras que te ayudarán a mostrar tu inmueble desde una mejor perspectiva.

¿Quieres ventas? Haz una mejor elección de tus palabras. Una simple palabra mal encajada en una frase te hará perder una venta. Aquí tienes algunos consejos que le ayudarán a vender más inmuebles.

1. Durante la negociación, evita llenar tu argumentación con frases o palabras que en realidad no están demostrando nada. Por ejemplo, cualquier vendedor puede decir que un inmueble está muy bien localizado: sin embargo utilizando frases como esta, no demuestras credibilidad. Explica por qué está bien ubicado.

2. Utilizar “frases poderosas” es útil; clave para venderse uno mismo y vender la marca. Las ‘frases poderosas’ son diferentes por tres razones: porque cuentan historias convincentes que tienen un impacto duradero; porque son creíbles y porque destacan.

3. Cada palabra debe tener su valor agregado para tu presentación. Evita palabras imprecisas cuando estés creando la imagen en la mente de tus clientes y cuando estás respondiendo a sus preguntas.

4. Los sonidos y la repetición de algunas palabras que describen un beneficio del inmueble, juegan un gran papel en hacer que los clientes potenciales se acuerden de lo que dices. El sonido supera a la vista en el intento de forzar al cerebro a recordar algo. El tono, el tempo y el ritmo son tres elementos primordiales del sonido para capturar la atención del cerebro.

5. Elimina los “peros” y “sin embargo” . Pon énfasis sobre lo positivo, elimina cualquier posibilidad de duda, indecisión o negativismo cuando estés negociando la venta de un inmueble.

6.-Utiliza  palabras correctas: El poder de la palabra apoya el poder de la idea usando sólo palabras positivas. Todo inmueble tiene unas palabras mágicas asociadas a él.

Aquí encontrarás las 5 palabras que más venden y convencen. Utilizalas en el contexto adecuado y recuerda siempre que el tono de voz con que pronuncies la frase es más importante que la palabra en sí.

1. Porque. Esta palabra es sumamente importante, porque explica en detalle lo que se dicho anteriormente dándole más valor. Un error muy frecuente entre los Agentes Inmobiliarios es “suponer” o asumir que el cliente sabe de lo que estas hablando y te entiende perfectamente, porque no dice nada ante tu comentario.

2. Libre o libertad. Quizás más que una palabra que vende o convence sea un concepto. Intenta pronunciar esta palabra durante tu argumentación. Al hacerlo, los clientes no se sentirán presionados por ti y comprobarán que le estás dejando libertad en su elección. Hazlo y es más probable que termine haciendo lo que tú quieres.

Intenta utilizar la frase: “Pero eres libre de decidir”. Esta frase logra que tu cliente sienta en mayor medida que la decisión depende de él y que no le estás presionando.

3. El nombre de tu cliente. No hay mejor palabra para tu cliente que su propio nombre. Debes pronunciarlo, (los 2 nombres si es una pareja), al menos 3 veces durante la conversación, inmediatamente al presentarse y finalmente cuando se despidan.

Cuando alguien oye o lee su propio nombre, hay una activación cerebral en el hemisferio izquierdo que puede resultar bastante agradable. Eso suele conseguir que demos más credibilidad a los mensajes que contienen nuestro nombre.

4. Nuevo. La palabra “nuevo” activa el centro de la recompensa de nuestro cerebro, porque evolutivamente los humanos hemos tenido que ser curiosos y buscar novedades para sobrevivir. Evidentemente no todos los inmuebles que vendemos son nuevos; pero si hay características de un inmueble que pueden ser una novedad.

5. Rapidez. Esta palabra se debe utilizar cuando comiences a tratar el tema de las hipotecas. Rapidez es lo mismo que “de inmediato” lo cual es confiable y genera un vínculo con la acción que se pretende.  Indica con la palabra “porque” la rapidez que conseguirá tu cliente.

7. Ahorro. Una palabra que puedes usar varias veces en tu argumentación. A todos nos gusta ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. Indícale a tu cliente como el inmueble le va a ahorrar  tiempo, esfuerzo y dinero agregando la palabra “porque”.

8. Mejor. Los clientes siempre buscan lo mejor con su presupuesto y eso es lo que tú debes darle: lo mejor a este precio, en esta zona, en estas circunstancias. Recuerda que un inmueble es sólo “mejor” cuando se compara con otro inmueble similar. No lo es por sí mismos o porque tú lo digas. Utiliza la frase: “… es mejor cuando lo comparamos a… a esto otro y/o a esto otro…”

9. Fácil. Utiliza esta palabra cuando trates temas de contratos, protocolos de compraventa y sobre crédito hipotecarios. Todo lo que sea fácil y sencillo para tu cliente genera tranquilidad. Por supuesto, explica lo fácil que es añadiendo la palabra “porque”

Esperamos que estas palabras y frases te ayuden como Asesor Inmobiliario a mejorar tus habilidades de comunicación.

Fuente: tupuedesvendermas.com

Mistery broker