Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Una de las ventajas de la tendencia llamada co-living es la “facilidad” con la que los jóvenes pueden independizarse, encontrar un lugar cerca del trabajo y de esa manera ahorrar tiempo y dinero en sus traslados diarios.

Este modelo no es nuevo, pero recientemente ha crecido su auge. Para empezar, hace no muchos años inició la tendencia del coworking, que tiene como objetivo principal que los trabajadores tengan varios espacios para poder realizar sus labores sin tener lugares fijos como cubículos y oficinas, además de convivir con sus colegas.

¿Qué beneficios trae trabajar en coworking?

Ser independiente y trabajar en un coworking trae consigo beneficios para el desarrollo de emprendedores y freelancers, como:

Generar contactos al relacionarse con trabajadores independientes de su misma área
Reducir los costos que implica arrendar su propia oficina y equipamiento
Espacio para reuniones para dar un aire más profesional cuando se tengan que reunir con clientes
Reducción del aislamiento que significa trabajar desde casa

Este nuevo modo de establecer relaciones laborales ha evolucionado hasta llegar a la vivienda, lo que se traduce en una nueva manera en la que la gente puede vivir en comunidad además de contar con todos los servicios por los que se paga una cuota.

Otra de sus ventajas, es la manera en la que los interesados pueden encontrar un lugar cerca de su trabajo y de esa manera ahorrar en tiempos de traslado.

La generación millennial al final ha contribuido al aumento de ambas tendencias, ya que no tienen problemas al desarrollar nuevas formas de convivencia, no solamente con personas cercanas a ellos sino con completos extraños.

Especialistas del mercado inmobiliario alrededor del mundo han llegado a asegurar que los lugares destinados al modelo de co-living tienen una rentabilidad superior a los modelos tradicionales. Pues, según explican este tipo de proyectos pueden generar una ganancia del 7.5%, una rentabilidad mayor a la tradicional.

Cabe mencionar que, en estos lugares, el periodo de renta mínimo es de seis meses y en ocasiones y dependiendo de las necesidades, se llegan a incluir servicios como luz, agua, gas, internet y limpieza.

De acuerdo con los expertos en el sector, esta nueva práctica inmobiliaria progresará en los próximos años debido a la alta demanda de vivienda en las grandes urbes, en el caso de nuestro país tras la desaceleración que vivió el sector inmobiliario, las operaciones han fluido gracias a las rentas, y en este modelo las rentas suelen darse en lugares con una gran plusvalía ya que como se mencionó, un punto importante es estar cerca de los centros de trabajo.

Fuente: Inmobiliare.com

 

Mistery broker