Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Mudarse, y más aún si son traslados de larga distancia, no es precisamente económico. Así que antes de empezar a empaquetar, es conveniente asegurarse de que se va a sacar el máximo partido al espacio del camión de mudanzas. Estos son los pasos imprescindibles a la hora de guardar todo tu hogar en cajas:

1. Antes de empaquetar, haz limpieza. Deshazte de todo lo que ya no te gusta o no vayas a utilizar. No tiene ningún sentido que te lleves cosas innecesarias.

2. No vacíes ciertos cajones. Deja toda la ropa u objetos no pesados dentro de los cajones y limítate a proteger los muebles. Esto los hace más pesados, pero mientras los cajones estén llenos de artículos ligeros, no habrá ningún problema. De todas formas, si pesaran demasiado, siempre podrás transportar las gavetas por separado. Lo que está claro es que esta decisión tiene una doble ventaja: necesitarás menos cajas y, una vez estés en la nueva vivienda, todo lo que tengan dentro será más fácil de localizar.

3. Guarda los artículos blandos en bolsas de basura. Es una de las mejores ideas durante una mudanza. Llena bolsas de basura resistentes con artículos blandos tipo edredones, almohadas, peluches, etc. y úsalas para llenar huecos libres en el camión. De esta manera, se ahorra espacio y, a su vez, se protegen otros artículos y muebles.

4. Pinta antes de mudarte. El motivo más obvio es que resulta mucho más fácil pintar una casa vacía que una llena de muebles. Otra razón importante para hacerlo es la satisfacción de eliminar esta tarea cuanto antes de la agenda. Asimismo, si hay otras tareas de este estilo en tu lista (cambiar suelos, por ejemplo), procura llevarla a cabo antes de mudarte. Ahorrarás en tiempo, incomodidades y esfuerzo una vez te hayas trasladado.

5. Compra plantas. Las plantas de interior limpian el aire, lo cual es ideal si has utilizado pinturas o has instalado suelos. Pero, por encima de todo, lo más importante es que las plantas harán que te sientas como en casa. Si no te las puedes llevar las que tenías, regálalas, pero conserva tus macetas favoritas, algo que hará que escoger las plantas para tu nuevo espacio sea mucho más sencillo, barato y agradable.

6. Cuenta con tener que hacer nuevas adquisiciones. Cada casa tiene sus peculiaridades y en consecuencia, con toda seguridad, necesitarás algunas cosas nuevas. Reservar un poco de dinero para este tipo de necesidades puede ayudarte a fijar un presupuesto realista y a cumplirlo.

7. Tira algunas cosas más incluso después de mudarte. No importa cuán exhaustiva haya sido la limpieza que has hecho antes de empaquetarlo todo. A veces, algunas de las cosas que has decidido traerte a la nueva casa con el mayor convencimiento resulta que no encajan en el nuevo espacio como esperabas. Vendelas, regálalas a un amigo o, si realmente las tienes un cariño especial, quedatelas.

8. Las crisis en tiempos de mudanzas son normales. Significa iniciar una aventura desconocida. Aunque la nueva vivienda tenga una pinta increíble, las crisis emocionales y los momentos de agobio y estrés son una reacción totalmente natural ante un cambio tan grande en nuestras vidas.

9. Date tiempo para acostumbrarte a la nueva situación. Liberar un poco tu agenda y dedicar un tiempo a este período de adaptación puede ser muy necesario, sobre todo para las familias con niños. Regálate al menos una semana o dos para recuperarte.

Esperamos hayan sido de ayuda estos consejos al momento de realizar una mudanza.

Mistery broker