Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

¿Quieres hacer crecer tu patrimonio pero no tienes suficiente dinero para comprar una casa en efectivo? No te desesperes, siempre está la opción de solicitar un crédito o préstamo hipotecario.

Si eres derechohabiente del Infonavit o Fovissste puedes precalificar para una hipoteca o solicitar un crédito hipotecario bancario.

Es fundamental que vayas preparado con la entidad financiera de tu elección. Por esto, antes de decidir cuál es la mejor opción para adquirir tu vivienda, es importante que conozcas las ventajas de contratar una hipoteca y esclarecer todas tus dudas.

¿Cuáles son los beneficios de solicitar un préstamo hipotecario?

  • Forjas tu patrimonio a corto plazo
  • Adquieres bienes duraderos
  • Pagos a tu medida
  • Inviertes a largo plazo
  • Mejoras tu historial crediticio

Forjas tu patrimonio a corto plazo

Uno de los beneficios de solicitar un préstamo hipotecario es que podrás obtener tu vivienda cuando cumplas con todos los requisitos solicitados por la entidad financiera. Usualmente el trámite es a corto plazo si la propiedad está legalmente constituida.

Así mismo, adquirir una hipoteca es una decisión que se debe de planear y llevar a cabo formalmente en cualquier institución. Deberás de elegir la mejor tasa de interés aplicable (fija, variable, mixta, etc.), referencia económica (pesos, UDIS y UMA), y el esquema de financiamiento.

Además, al solicitar un préstamo hipotecario no necesariamente debes adquirir una vivienda, también puedes construir, hacerle mejoras a la casa que ya tienes o aumentar tu patrimonio comprando una nueva casa.

 

Adquieres bienes duraderos

Al contratar un crédito hipotecario estarás adquiriendo un inmueble a largo plazo que usualmente no podrías pagar de contado. Por lo que, será conveniente seleccionar un bien duradero que se ajuste a tus necesidades y las de tu familia.

Pagos a tu medida

Existen varios tipos d

e créditos hipotecarios, pero no todas las opciones serán las mejores para ti. Por ello, deberás elegir un esquema de financiamiento que se acople a tu capacidad de pago y presupuesto.

Infórmate sobre los créditos hipotecarios que cubren desde un 90% del valor de una casa y solicita una asesoría con la institución bancaria de tu elección.

Inviertes a largo plazo

Solicitar un préstamo hipotecario es una inversión a largo plazo y estarás pagando cuotas por un periodo determinado para liquidar una vivienda propia.

Además, contratar una hipoteca es la mejor opción si buscas adquirir un patrimonio a corto plazo y quieres dejar de pagar rentas mensuales  si te mudas de vivienda con frecuencia.

Mejoras tu historial crediticio

Comprar una casa por medio de un préstamo hipotecario puede beneficiarte si necesitas solicitar un nuevo crédito bancario o departamental, siempre y cuando seas un buen pagador.

Así mismo, el historial crediticio les servirá a las instituciones financieras, tiendas departamentales, y automotrices, para conocer qué tipo de cliente eres y así poder otorgarte un nuevo préstamo.

De acuerdo con la Condusef, deberás pagar a tiempo tus créditos para no afectar el historial crediticio, no caigas en deudas e intereses por falta de pago y evita ser un cliente moroso.

Ahora que ya conoces los beneficios de solicitar un préstamo hipotecario, te recomendamos realizar un análisis de tus finanzas, hacer un presupuesto e investigar cuál entidad financiera es tu mejor opción.

 

Mistery broker