Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Actualmente las construcciones nuevas suelen tener menos paredes, más ambientes abiertos donde hacer vida en familia y habitaciones cada vez más pequeñas, el día de hoy te daremos algunos consejos para organizar una cocina pequeña ya que se ha convertido un espacio común que se conecta con el comedor y por ende pasamos mucho tiempo en ella y debemos darle la importancia que se merece, además de encontrar soluciones de espacio y orden.

1. Se puede incorporar lo que sea: refrigerador, microondas, horno. Los electrodomésticos cubiertos detrás de puertas liberarán espacio.                                                          

2. Una barra para colgar, es un recurso fácil y económico además de práctico, ya que se está dando uso a un espacio que posiblemente no se usaría y se libera espacio de almacenaje en los cajones, además de tener algunos utensilios de más uso al alcance de la mano.3. Conseguir muebles de aspecto ligero, en colores blancos, de líneas rectas y suaves, porque ayudarán y mucho a ampliar tanto el espacio físico, como el espacio visual, creando una cocina más ligera, pero con el mismo espacio de almacenaje.                                                                               

4. Acomodar en cajas y meter pequeños objetos para tenerlos organizados y guardados sin ocupar un espacio que se puede aprovechar. Lo importante es utilizar todos y cada uno de los espacios libres, además de los que nos ofrecen los muebles.5. Generalmente los muebles de la cocina no se aprovechan bien. Por eso es indispensable acondicionar construcciones corredizas y plegables. Por ejemplo, mesas corredizas o hasta tablas para cortar. En una cocina pequeña cada centímetro vale oro.6. Lámparas para colgar o bien incorporarlas en el techo son lo adecuado. Algunos focos aislados en los muebles no solo se verán bonito, sino que también le darán espacio visual.

7. Los muebles pueden estar hechos a medida hasta el techo y convertir  cada centímetro en espacio útil para guardar. Un recurso para que visualmente sea más ligera, es combinar módulos tipo vitrina, con otros cerrados. 8. Los cajones, son la opción más cómoda para organizar la despensa y aprovechar al máximo el fondo del mueble se tiene acceso a todo, no importa las filas que se tenga de productos. 9. Tener plantas en una cocina, es llenarla de vida, además de que nos sentimos alegres y más a gusto, lo que nos lleva a trabajar mejor sea cual sea su tamaño.10. Y por último y no menos importante es la limpieza, ya que es de vital importancia, tanto o más que cualquier mueble extra que pudiéramos añadir para ganar espacio.

Mistery broker