Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Estos objetos sólo los encuentras en un hogar mexicano pues han acompañado a las familias de México durante años en sus actividades diarias. Muchos de ellos  son de origen prehispánico y su uso perdura hasta nuestros días lo cual les confiere un valor cultural inigualable.  ¿Conoces o aún tienes en casa alguno de estos utensilios?

1. El Molcajete. ¿Quién no ha comido un rico guacamole hecho en un molcajete con forma de cerdito? Seguro que tienes uno en tu casa o en la casa de la abuelita.

2. El Bule o Guaje. Muchos posiblemente no lo identifiquen pero el guaje es el fruto de un árbol y con el se hacen jícaras, cucharas, platos, coladores, cantimploras etc. Es tan curioso que por sí solo puede ser usado como elemento decorativo.

2. Metate. Al igual que el guaje y el molcajete, el metate fue usado desde de tiempos prehispánicos.  Sirve para labrar alimentos como el maíz y aún se usa en zonas rurales e indígenas de México. ¿Qué tal unas deliciosas tortillas recién hechas?


4. Molinillo. Un hermoso artefacto que usaban las abuelitas para hacer más espumoso el chocolate.


6. Petate. Es una alfombra tejida con las fibras de palma. Era usado como cama para dormir evitando el frío del suelo. Cuando alguien fallecía envolvían su cuerpo en el petate para después cremarlo o darle sepultura. De ah{i viene la frase popular “se petateó”


7. Las vajillas de barro. Seguro tiernes alguna cazuela plato o jarrito de barro en tu cocina. Son hermosos y cocinar en ellos se vuelve una tradición ancestral cuando recuerdas que nuestros predecesores desarrollaron la cerámica para cocinar sus alimentos.


8. La tortilladora. Para los amantes de las tortillas caseras y naturales existe “la tortilladora” un utensilio que te permite crear de forma sencilla tortillas perfectas, solo metes una bolita de masa, presionas y ¡listo!

9. Objetos tejidos con fibras naturales como canastas y tortilleros. También pueden usarse como fruteros etc.

 

Mistery broker