Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

¿Estás pensando en comprar una casa? ¿Sabes cómo funciona un crédito hipotecario? Elegir el crédito para comprar tu casa es una decisión muy importante, por eso aquí te contamos cómo funciona éste instrumento financiero.

Un crédito hipotecario es un préstamo otorgado por una institución financiera para adquirir un inmueble. Puedes solicitar un crédito bancario o si eres derechohabiente del IMSS tendrás acceso a un crédito Infonavit. Además si lo deseas podrás juntar tus créditos (bancario e Infonavit) para aumentar tu capacidad de compra. En el caso de ser trabajador del Estado podrás solicitar tu crédito FOVISSSTE.

Se deberá pagar mensualmente con los intereses correspondientes de acuerdo al plazo acordado. Es importante que analices bien cual es tu capacidad de pago para elegir correctamente la propiedad a comprar y el tipo de financiamiento. Además de tener en cuenta el tipo de tasa de interés que mejor te convenga, ya sea tasa fija o tasa variable.
Y no olvides que debes hacer el pago del enganche de tu nueva casa el cual deberá ser mínimo del 20% del valor de la propiedad a comprar. Así el inmueble que adquieras quedará como garantía de que cumplirás tus pagos puntualmente hasta el termino del plazo y cuando termines de pagar el monto acordado obtendrás el “Certificado de Libertad de Gravamen” documento legal que demuestra que ¡La casa es tuya!

Mistery broker