Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Si ya tienes mascotas y quieres que se integre una nueva a tu familia o no te decides entre tener perros o gatos, estos consejos para la convivencia entre mascotas te serán útiles. Debes tomar en cuenta que el proceso de integración de un nuevo canino o felino  es muy importante y requiere paciencia y esfuerzo ya que la mascota con mayor antigüedad debe sentirse lo más cómoda posible.

Convivencia entre gatos y perros

Cuando las dos mascotas son cachorros suele ser más sencilla la aceptación entre animales. En que caso de que alguno ya sea adulto no es muy difícil siguiendo estas recomendaciones:

Un espacio para cada quién

Antes de recibirlo destina y ten listo un lugar para el nuevo integrante del hogar, éste debe ser un sitio independiente del de tu antigua mascota y no deberás invadir el “territorio” de cualquiera demlos animales. Por lo tanto cada quien debe tener sus propios recipientes para beber y comer.

 Gato cachorro y perro adulto

  • Procura que el perro haya paseado o  jugado lo suficiente para encontrarse tranquilo al momento de presentarlo con el gato.
  • Escoger una habitación de la casa para instalar al gato hasta que se sienta seguro, esto puede requerir varios días.
  • La presentación entre ambos debe producirse de manera indirecta preferiblemente con ayuda de un obstáculo que permita el contacto entre los animales sin que se toquen. (El obstaculo puede ser colocar al gato en una jaula transportadora)
  • Repite esta acción durante unos días hasta que puedas abrir la jaula.
  • Cuando hayas repetido lo anterior puedes sacar al gato de la transportadora pero con el perro atado con una cuerda que no lastime. Deja que se olfateen. Poco a poco comenzarán a tolerarse.

Perro cachorro y gato adulto

Debes hacer exactamente lo mismo que en el anterior, pero a la inversa, siendo el perro cachorro el que esté unos días en una habitación hasta que podamos presentarlo al gato. Debes hacerlo también por medio de algún obstáculo entre ellos permitiendo que se reconozcan y olfateen progresivamente. Por lo general los cachorros no presentar problemas para tolerar a los gatos, pero sí puede darse el caso contrario.

Convivencia entre perros

  •  Pasea con ellos y busca un lugar donde puedan jugar sin la intromisión de perros extraños.
  • Deja que el perro adulto reconozca al pequeño y se olfateen. Observa sus reacciones.
  • Los más pequeños siempre serán más juguetones e incitarán al mayor al juego. Debes permitir que jueguen y convivan siempre vigilando que el más grande no le haga daño al cachorro.
  • Cuando vuelvas del paseo deja que el perro adulto entre primero.

Convivencia entre gatos

  •  Acostumbrar al gato adulto al olor del nuevo gatito facilitará la presentación. Para ello puedes frotar un paño sobre el gato cachorro y ponerlo cerca de la cama del adulto.
  • Mantén unos días al nuevo gato en una habitación para que ambos se vayan acostumbrando a los nuevos olores.
  • Cuando creas que están listos y de acuerdo a tus observaciones juntalos y deja que convivan poco a poco.

Toma en cuenta que si has intentado todo y la convivencia entre ellos es crítica e incluso agresiva, siempre podrás acudir  a la ayuda de un educador canino profesional. Investiga y compara sus servicios para elegir la mejor opción para tus amigos peludos.

 

 

Mistery broker