Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Los lugares más codiciados para comprar una segunda vivienda son Acapulco y Valle de Bravo; sin embargo, según la plusvalía y la rentabilidad, las oportunidades podrían estar en otra parte.

“Alrededor de 55% de las personas quiere una segunda propiedad a menos de 150 kilómetros de su ciudad de origen; además busca espacios con actividades recreativas y regionales”, según un estudio realizado por El financiero.

Adquirir propiedades en destinos para descansar se ha convertido en una moda que marca un estilo de vida, ya que cada vez más mexicanos eligen comprar propiedades de descanso en distintas zonas geográficas del país. Planear las vacaciones o pensar en un futuro retiro lejos de las grandes ciudades y de las obligaciones cotidianas se ha convertido en un hábito que cada vez más personas disfrutan.

Century 21 te presenta los lugares más representativos para comprar una casa y disfrutar de la tranquilidad:

1.-Mérida

Es una de las ciudades más seguras de México, sus calles son bastante limpias, existen bajos niveles de contaminación y el ritmo de vida es muy tranquilo, por lo tanto te olvidarás de muchos problemas de salud causados por el ruido y el smog que hay en las grandes ciudades.

2.-Cancún

Es una ciudad que ha tenido una transformación notable, ya que pasó de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, a convertirse en uno de los centros turísticos mexicanos más reconocidos en el mundo.Se ha posicionado en el ranking de las 10 ciudades de México mejor calificadas en cuanto a sus carreteras, aeropuerto, puertos, clínicas médicas, escuelas, negocios, conexión a Internet y vivienda con servicio de agua potable y drenaje, aspectos que sin duda, han impulsado el desarrollo de la región en beneficio de su población.

3.-Yautepec, Mor.

Para empezar, Yautepec ubicado en el estado de Morelos, está conectado con distintas ciudades que lo hacen atractivo, al estar a poco menos de 1 h 10 min. de Cuernavaca en el mismo estado, a 1 h 35 min. de Puebla y a 1 h 50 min. de la Ciudad de México, lo que quiere decir que tiene una implicación comercial positiva como potencial de inversión.Más allá de tener una propiedad para descansar el fin de semana o para huir todo el verano, Yautepec tiene una oferta muy accesible, con propiedades que tienen un precio inicial desde los 675 mil pesos por una superficie de 60 metros cuadrados en un condominio tradicional, hasta 7 millones 600 mil pesos por una casa de 103 m2 en un fraccionamiento exclusivo con alberca y amenidades.

4.-Bernal, Qro.

Al igual que Cuautla, Bernal es de esos lugares que cautivan a los que lo visitan; puesto que en su corazón alberga una oferta importante de hoteles boutique, spas y coloridos andadores, que remiten a uno a los primeros años de la región queretana.

5.-Mazunte, Oaxaca.

Es uno de los estados con más tradición en México. Su riqueza arquitectónica, gastronomía y playas lo convierten en un destino ideal para vivir. Si te gustan los deportes acuáticos, sus playas serán el escenario perfecto para practicar surf. 

6.- Guanajuato

Sede del Festival Internacional Cervantino, uno de los más importantes de Latinoamérica y considerada una ciudad Patrimonio de la Humanidad, Guanajuato es una de las mejores para una segunda propiedad. Es considerada una de las ciudades más baratas para vivir, además una de las más seguras en México.Éstos fueron algunos destinos en los que encontraras una gran opción para tener una segunda propiedad y vivir unas vacaciones de lujo.

Mistery broker