Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

La sala de la casa es la puerta de entrada de nuestros amigos y visitas con éste artículo conseguirás que el entorno sea acogedor y que alegre la vista.

Antiguamente, se le daba un gran valor a la conversación cara a cara. Se consideraba una necesidad tan importante como la privacidad. Así pues, en los hogares se destinaba un espacio para poder hablar con tranquilidad, quizás con una taza de té o café, acerca de los temas de interés; siendo los negocios y las confidencias los más frecuentes.

En este espacio, se procuraba hacer una demostración de buenos modales, cortesía y refinamiento. Por ello, se trataba de un lugar que favorecía la exhibición de objetos preciosos y el ejercicio de la mejor ‘compostura’ ante las visitas. En otras palabras, una sala de estar era el ambiente que acogía un código de comunicación determinado.

Aprovecha estos consejos de decoración que Century 21 tiene para ti, para inspirarte a diseñar el espacio en el que deseas vivir, aunque sea pequeño. No necesitas un gran salón o un living extenso para decorar si conoces los secretos de organización y decoración de una sala pequeña.

A continuación de dejamos una lista de 7 consejos para decorar la sala de tu casa de forma creativa y la transformes en un ambiente innovador.

  1. El techo de tu casa no tiene que ser plano y aburrido. Puedes colocar un tragaluz que permita el paso de los rayos del sol durante el día o un techo con ondas y luces de baja intensidad a través de la pared que generen una atmósfera de intimidad.

  2. Considera poner algunos focos de luz negra o ultravioleta alrededor de la sala y algunos cuadros con tonalidades blancas, fluorescentes o imágenes ocultas con tinta que sólo se puedan ver con esta luz y que sorprendan a tus invitados.

  3. En México crece cada día más el cultivo de plantas carnívoras en los hogares. Estas plantas –que también se alimentan de agua– son una rareza interesante para decorar tus espacios e iniciar una buena plática con amigos.

  4. Los tapetes y cojines de diseños modernos y geométricos, le darán a tu sala un toque divertido y vintage.

  5. Elige una paleta de colores que mantengas tanto en los muebles como en las paredes. No le tengas miedo a las tonalidades oscuras (negro y gris), en vez de transmitir tristeza, mostrarán un ambiente elegante.

  6. Si tienes una sala pequeña, puedes sustituir las paredes por ventanales que generen una percepción de amplitud. Si ya tienes ventanales, puedes agregar mesas y muebles de cristal que combinen con tus paredes.

  7. Usa estanterías dinámicas que inspiren creatividad en tu sala. Tanto la base como los laterales no tienen que ser necesariamente rectos o equidistantes. Puedes usar figuras descuadradas (que soporten bien el peso) para organizar tus objetos.

También es importante que recuerdes que los tonos claros son ideales para dar una sensación de amplitud, así que si tienes una sala de dimensiones pequeñas, es importante que aproveches estos colores para pintar las paredes de tu sala. Los colores más especiales son el azul, morado, crema, beige. Todos en todas sus tonalidades.

 

Mistery broker