Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

El color de las habitaciones, la iluminación o los materiales que utilizamos en la decoración de nuestro hogar marcan cómo nos sentimos dentro de él. La clave es reflejar nuestra personalidad.

Tu casa debe ser tu refugio y santuario. Tiene que ser tu reino, el lugar al que llegas y te relajas después de un día duro, donde encuentras la desconexión, el descanso y disfrutas de los tuyos y de lo que te gusta hacer.

¿Cómo conseguirlo? El orden, la luz, las plantas y la decoración son tus aliados. Century 21 te aconseja con éstos 9 puntos para que estés en un lugar más relajante.

1.-Los muebles

De preferencia deben ser robustos y elaborados con materiales a base de: ratán, cuero, mimbre, madera o hierro forjado. La tapicería debe ser con fundas de tela que facilite la limpieza. Una opción original en los muebles, es reciclar los que ya no ocupamos en la casa. Se pueden volver a tapizar y restaurarlos para que queden como nuevos.

Una mezcla acertada se logra, por ejemplo, con un juego de comedor compuesto por una mesa de madera y sillas de hierro, si además se agrega una araña de corte rústico y generosas dimensiones brinda cierta majestuosidad al ambiente.

2.-Las cortinas

Es un elemento importante porque deben cubrir el sol en las ventanas para no deslumbrarnos o incomodarnos y además deben permitir el paso de la luz durante el día, así que lo mejor es elegir materiales rústicos como el algodón, manta o yute.

3.-Alfombras o tapetes

Utiliza los de fibras naturales como el yute o el sisal, siempre en colores que contrasten con el piso y los muebles. Para las casas de campo o playa, los mejores son los tonos amarillo pálido, blancos, rosados tenues, durazno, tonos de azules y verdes.

4.-Pisos y paredes

Los pisos y paredes casi siempre se componen por azulejos o cerámicas de apariencia antigua, otras veces sin embargo puedes recurrir a decorar los muros por tu propia cuenta usando una plantilla con motivos florales, frutas, etcétera, formando una cenefa. Ten en cuenta que los colores más recomendables son los tonos botánicos y de playa, como el durazno, amarillo pálido, blancos, rosados tenues y derivados del verde y azul.

En el caso de las cabañas se aconseja utilizar pisos naturales de madera o de cerámica. Para la playa, lo mejor son los pisos de cerámica o piedra, que son más frescos.

5.-Cuadros

Busca que tengan marcos llamativos minimalistas para el caso de la playa o rústicos para las cabañas. Pueden ser pinturas al óleo o espejos de gran tamaño.

6.-Adornos

Coloca canastos de mimbre y madera en los rincones, jarrones de barro con ramas, recipientes de cristal con piedras de río, caracoles, velas de tamaños variados, floreros con arena. Todos darán un toque único a tu casa de descanso, sea del estilo que sea.

7.-Electrodomésticos

Sólo instala los realmente necesarios como refrigerador mediano, estufa, licuadora, horno de microondas y televisión.

8.-Utensilios

Una vajilla completa, cubiertos, un juego de manteles individuales de colores llamativos es más que suficiente para el lugar.

9.-Estilo rústico

El uso de accesorios y muebles rústicos o tradicionales no resta el aire de elegancia a tu casa de descanso. Solamente ten en cuenta que lo más adecuado para este tipo de sitios, donde buscas descanso y relax, es encontrar una decoración que te aleje en todo sentido de la rutina, por eso la propuesta del estilo rústico.

Si no te convence la decoración rústica a ultranza, no descartes la factibilidad de añadir elementos más contemporáneos.

Como ves pequeños gestos que puedes convertir en rutinarios son suficientes para lograr que tu dormitorio sea un auténtico templo del descanso. Diviértete acondicionando tu casa de descanso, al final lo único realmente importante es salir de la rutina diaria que se vive en la acelerada ciudad y gozar de un verdadero sitio de relax compartiendo momentos inolvidables con la familia y amigos.

Mistery broker