Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

¿Te estás planteando incorporarte al mundo laboral dentro del sector inmobiliario? ¿tienes dudas al respecto porque piensas que es un trabajo que crea cierta incertidumbre? En este artículo que hoy hemos preparado única y exclusivamente pensando en ti.

Dicho lo cual, debes saber que para ser agente inmobiliario es necesario contar con ciertos conocimientos y aptitudes:

1.-Habilidades negociadoras

El agente inmobiliario ejerce de intermediario entre un comprador y un vendedor. Como tal, tiene “dos trabajos” puesto que debe cerrar procesos de negociación en los que ambas partes salgan beneficiadas.

2.-Conocimientos financieros

¿Interés variable? ¿Hipoteca inversa? Estos y otros términos financieros deben estar claros en la mente del agente inmobiliario, puesto que aconseja cada día a sus clientes sobre lo que más les conviene. Es evidente que la decisión final siempre estará en manos de aquellos que contratan los servicios, pero cada vez más el agente inmobiliario evoluciona hacia un tipo de profesión en la que la parte “asesora” es la que más destaca

3.-Aptitud empática

La labor de un profesional inmobiliario es fundamentalmente empática, es la clave para poder ponerse en la piel del cliente, adelantarse sus necesidades y saber ofrecer lo que está buscando.

4.-Poder de comunicación

Cada día es más importante que los profesionales inmobiliarios posean además gran poder de comunicación. Antes de la crisis, en plena burbuja inmobiliaria, era fácil vender. Hoy en día, el usuario es más inteligente, y si ha sobrevivido a la crisis, es porque ha sido cauto y prudente. De ahí la necesidad de argumentar y justificar cada nuevo movimiento.

5.-Conocimientos de marketing online

El marketing inmobiliario online está muy relacionado con el poder de comunicación del que hablábamos. El agente inmobiliario necesita hoy en día un conocimiento profundo del panorama online, para saber cómo y porqué buscan los potenciales clientes. ¿En las redes sociales? ¿A través del móvil o del pc?. Conocer lo que llamamos “funnel de ventas” es clave para salir al encuentro de los clientes y ofrecerles algo que destaque frente a la competencia.

Ser Asesor o agente inmobiliario sin duda es un verdadero reto, pero si aún así estas interesado y realmente te apasiona el negocio, te sugiero que comiences trabajando con el mejor equipo que existe y seas parte de la familia de  Century 21.

Mistery broker