Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Primeramente debes:

1. Acordar un precio. Ya que encontraste la casa de tus sueños y acordaste el precio con el vendedor – un precio justo, alcanzable y realista – ha llegado el momento.

2. Solicitar un recibo. Cuando se realiza la entrega del enganche, si has encontrado la casa por medio de una inmobiliaria, deberás pedir un recibo por el dinero de la señal que acabas de entregar y acordar el pago del enganche. El día del pago, recibirás un documento que especifique la cantidad, la ubicación del inmueble, la fecha y el precio total para evitar que después pueda ser cambiado. Así no tendrás ningún problema en relación al dinero.

3. Cerciórate de que no haya pagos extras. Asegúrate de que no haya cláusulas de pagos extra. Por ejemplo, los gastos de los impuestos de compraventa o alguna comisión por apertura. Una opción sería pedir, durante la negociación, que anexaran una cláusula especificando el pago total y que cualquier cargo extra será absorbido por el vendedor.

4. Pedir ayuda a un profesional. En el caso que compres a particulares, es conveniente que lleves un documento de reserva redactado por un profesional o que el vendedor te dé tiempo para que un abogado lo revise.

5.Por otro lado, siempre deberás se considerar garantías y responsabilidades. Si después de firmar el documento resuelves no comprar la casa, perderás el dinero. Se considera una indemnización al vendedor por los daños que pudieran derivarse de la transacción. Así también, si el vendedor decidiera no seguir con la transacción, devolverá el importe total del enganche más otro tanto igual por los perjuicios.

6. Por último el pago por el enganche. Normalmente, el 10 % del valor total de la vivienda. Si también cubriste una cantidad por el apartado, la suma se deberá deducir del apartado. El resto del dinero por la vivienda se deberá cubrir al formalizar la escritura de la compraventa ante un notario.

Mistery broker