Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Saber cuándo poner tu propiedad a la venta es una de las decisiones más importantes y difíciles de tomar. La mayoría de las personas suele ponerla en el mercado cuando ve la posibilidad de lograr un excelente precio de venta.

También existen otras circunstancias relevantes -cambios en la estructura familiar o una reubicación laboral-, que indican el mejor momento para poner en venta un inmueble.

1. Poca oferta de propiedades en venta

El valor de la propiedad se ve afectado por la oferta y la demanda de vivienda. Una menor existencia en el mercado puede hacer subir los precios de venta.

2. Variación del precio del dólar

Para el sector inmobiliario el tema del dólar representa una oportunidad para invertir, principalmente en bienes raíces cotizados en dólares. Por ejemplo, si compraste una casa en dólares y la moneda tuvo una variación importante a la alza, tus ganancias serán mayores que la plusvalía.

3. Momento de vida

Los factores circunstanciales son las mejores señales de que es el mejor momento de vender.

La vida es diferente a los 40 que a los 25. Los hijos, las mascotas, todos los objetos y recuerdos que acumulas con el paso del tiempo hacen que el hogar de ensueño de tus primeros años, ya no se ajuste a tus necesidades actuales. Puede ser que requieras más espacio, o por el contrario te das cuenta de que solo usas el baño, la cocina y tu recámara. Es momento de analizar qué espacios realmente requieres.

4. Accesibilidad al crédito

Según indicó la Asociación de Bancos de México (ABM) a finales de los 90 las tasas hipotecarias tenían tasas variables de por encima de 20%. Esta cifra ha decrecido hasta llegar a financiamientos que van de 8.5 a 10%.

En la actualidad, los bancos han intensificado su batalla por ganar y conservar sus clientes ofreciendo las mejores condiciones de crédito. Las tasas de interés de préstamos hipotecarios son más bajas que nunca y esto es una buena noticia si eres un vendedor potencial.

 

Mistery broker