Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Una vez tenemos claro que queremos construir nuestra nueva casa y que conocemos aproximadamente el costo de ésta (y que podemos permitírnoslo) debemos elegir a un arquitecto para que realice el diseño de ésta. Century21 te brinda algunos consejos para elegir cuál es la persona más conveniente para ustedes:

1. Cuál es el estilo que prefieres

Lo primero que hay que hacer es tener en mente un estilo que se adecúe a tus necesidades y tus gustos; luego, hacer cuentas y reconocer cuál es tu presupuesto.

2. Pregunta a conocidos

Lo mejor para dar con el arquitecto deseado es preguntando a las personas que conoces, buscando recomendaciones con amigos o los dueños de casas que te agraden y, sobre todo, buscando a alguien talentoso y responsable.

3. Comunicación con el profesional

La mayoría de las personas se desesperan cuando el proceso de construcción va muy lento, es importante mantener comunicación con el arquitecto y ver que se cumplan los plazos para la construcción.

4. Atención en las reuniones

La primera reunión es la más importante, debes darte a entender con tu arquitecto para que pueda trabajar con confianza y saber el camino que debe seguir en el diseño del inmueble.

5. Preferencia de materiales

Es importante que comuniques cuáles son los materiales que más te agradan. Debes dar a conocer tus preferencias en cuanto a los colores, las formas, la iluminación y el espacio. Incluso deberías estudiar qué materiales pueden ofrecerte comodidad y seguridad, siempre dependiendo de la zona en la que vivas y los factores que puedan influir en ello, tales como la humedad, la lluvia, la temperatura…

6. Cómo trabaja el arquitecto

Es importante también conocer el estilo del arquitecto, ya que cada uno tiene una forma de trabajar y gustos diferentes: hay quienes se apegan directamente a un canon y otros a los que les encanta ser creativos y agregar detalles que quizás puedan ser del agrado del cliente.

7. Información sobre los ayudantes

Busca recomendaciones de constructores, ingenieros y albañiles responsables, muchas veces el trabajo de un arquitecto se ve mermado por las fallas de los albañiles: la limpieza con la que trabajen, el profesionalismo y la responsabilidad para acabar a tiempo lo que se ha propuesto.

Así que… ¡Toma una decisión y comienza con el proyecto que te apasiona!

Mistery broker