Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Vender un inmueble y comprarlo más barato es la clave, no es tan sencillo como colgar un anuncio y esperar que lluevan las ofertas, según estadísticas, un comprador antes de decidirse y comprar, visita unos 12 inmuebles. Por ello, se hace necesario unos consejos para vender la casa y conseguir dinero extra siguiendo éstos consejos lograrás tener éxito a corto plazo:

1.- Vender ¡y comprar más barato!

La reactivación del mercado inmobiliario durante los últimos meses ha propiciado que el precio de la vivienda haya subido.

2.- ¿Usa de verdad su segunda vivienda?

La segunda vivienda no siempre está bien rentabilizada: se utiliza muy poco, genera muchos gastos e impuestos y hasta puede representar más de un problema a los propietarios.

Para evitar estos escenarios, y aprovechando el repunte en el precio de los pisos, la solución pasa por vender. La operación puede ser muy rentable, si se respetan ciertos límites: habrá que fijarse en el coste de su adquisición y calcular cuáles son los beneficios que irán a la cuenta corriente.

3.- Vivienda para invertir

Alquilar y buscar una rentabilidad a la casa siempre ha sido una práctica muy habitual entre algunos de los inversores. Los últimos datos del sector inmobiliario apuntan que el rendimiento por arrendamiento es más elevado que el que se puede encontrar a través de los productos destinados para el ahorro. Su interés supera el 5%, frente al 1% que ofrecen depósitos a plazo, pagarés bancarios o cuentas de alta remuneración.

Para finalizar Century21 te aconseja, mediante varios estudios se ha demostrado que el cliente valora los arreglos un 25% por encima de su coste real. También te aconsejamos que solicites facturas y lleves un registro de todo el dinero invertido en los arreglos. Esto podrás deducirlo de los impuestos sobre las ganancias de la venta.

Mistery broker