Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

La siesta es un lujo que todos quieren disfrutar y que todos (o casi todos) deberíamos dormir con la mayor frecuencia posible. El doctor James Maas asegura en su libro Sleep for Success! que “la siesta es una forma fácil y saludable de aumentar rápidamente nuestro estado de alerta, concentración, productividad, creatividad y humor”, e incluso apunta que es un buen modo de reducir el estado de estrés. Century21 te brinda éstos 6 trucos efectivos para conseguir la siesta perfecta:

1. Cuida tu horario de sueño. El mejor momento para tomar una siesta depende de la hora en que te despiertas, es decir, aquellos que se despiertan a las cinco de la mañana, pueden tomarla a la una de la tarde.

2. Cuida tu entorno. De acuerdo con la National Sleep Foundation, el lugar en donde duermes la siesta influye para disfrutarla al máximo. Elige un lugar tranquilo con una temperatura cómoda.

3. Toma el tiempo. Descansa entre 20 o 30 minutos, ya que este tiempo te ayuda a recuperar la atención e incrementar tu estado de alerta.

4. Configura una alarma. Para que no te quedes dormido y reduzcas esa preocupación, es necesario que programes una alerta que te ayude a despertar.

5. Bebe una taza de café antes de la siesta. Esto ayudará a que tu cuerpo se mantenga alerta y fresco cuando despiertes.

6. Calma tu mente. Antes de la siesta es importante que te relajes y dejes la presión afuera. Utiliza alguna técnica de meditación o ejercicios de respiración para lograrlo.

Mistery broker