Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Para conseguir más clientes, es importante recordar que las reglas de juego son las mismas tanto para las redes sociales como en el marketing tradicional: ofrecer mucho valor y construir relaciones duraderas.

Es decir, se trata de ofrecerle al cliente potencial un mensaje convincente, de alto valor, para motivarle a tomar acción. Y lo mismo pasa con las redes sociales. Cuando las utilizas, debes tener claro cómo las vas a aprovechar para llegar a tus clientes potenciales. Century21 te muestra algunas claves para conseguirlo:

1.-Tener un objetivo claro y desarrollar una estrategia.

Usar las redes sociales con un objetivo muy bien definido e invierte cada minuto en ellas sabiendo de antemano el “porqué” de esa acción.

2.-Elegir la red adecuada para tu cliente.

La clave aquí es comprender que las redes sociales no son adecuadas para todo tipo de público, pues dentro del comercio electrónico persiste el principio de la segmentación correcta de los clientes, es decir, conocer el perfil de los compradores para elegir la red social más efectiva para dirigirse a cada uno.

Por ejemplo, LinkedIn para el profesionista, Instagram para el adolescente, Pinterest para la mamá ávida de recetas y Twitter para el neófito en el tema de las nuevas tecnologías. Con esta segmentación es posible lograr el mejor.  Elige, comienza a escuchar los problemas que puedes resolver y comparte consejos significativos.

3.-Desarrollar un plan de acción a largo plazo.

Hay que cuidar esa conexión con los clientes potenciales y construir un vínculo atractivo para ellos, para ofrecerles la solución a sus problemas en el momento adecuado.

4.-Crear contenido con el volumen correcto en el medio más apropiado.

El punto es comprometerse con los clientes: abrir una cuenta personal, sostener conversaciones con ellos y conocer las normas y expectativas de la comunidad sin involucrarse demasiado para no arriesgar nuestro objetivo.

Hay que reconocer también que las redes sociales sirven para diversas funciones; un tutorial reflexivo puede ser la forma de capturar los corazones de los usuarios en LinkedIn, pero la publicación de una activación puede funcionar mejor para Twitter.

5.-Sé auténtico, real y transparente.

Sabemos que las redes sociales se utilizan para crear vínculos y conexiones. La gente quiere conectar contigo de muchas maneras, igual que lo haría en la vida real.

Tus seguidores saben quién eres en Facebook, Twitter o Linkedin, pero no saben cómo eres en realidad. Por eso, cuanto más des la cara y te muestres tal y como eres, más gente querrá conectar contigo y establecer una relación duradera a largo plazo.

6.-Sé consistente y planifica tu tiempo.

Consigue desarrollar un plan diario y semanal en el que especificas el tiempo que pasarás en las redes sociales y qué resultados quieres obtener, habrás conseguido ser productivo y acercarte un poco más a tu objetivo final.

Recuerda: No se trata de atraer clientes a tu negocio a través de las redes sociales. Se trata de atraer clientes a través de los medios de comunicación social.

Lo importante es que establezcas conexiones de valor a largo plazo con tus clientes potenciales.

 

Mistery broker