Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Sabías que la bacteria es la más primitiva de todas las células vivas. Es más, un estornudo puede llevar millones de bacterias y virus a las manos o al aire, a una velocidad de cientos de kilómetros por hora.

Por eso Century21 recomienda lavarse las manos (uno de los primeros cuidados de la salud que puede prevenir muchas enfermedades y la transmisión de bacterias) y limpiar el hogar a profundidad. Éstos son 8 consejos para lograrlo satisfactoriamente:

1-Mojar las manos, aplicar jabón líquido, en barra o en polvo y dejar ordenado el baño para que la otra persona pueda dejar igual de limpio.

2-Frotar las manos vigorosamente para hacer espuma, restregar las superficies, continuar durante 20 segundos enjabonando con fuerza porque se necesita ese tiempo para que el jabón y la limpieza eliminen gérmenes persistentes.

3-Enjuagarse bien las manos bajo el grifo de agua corriente.

4-Seca tus manos usando una toalla de papel y también utiliza la misma para sacar el baño.

5- ¿Cuándo lavarse?  Antes de las comidas, antes y después de manipular o preparar alimentos, etc.

6– Si no hay jabón y agua, puedes usar un limpiador con base de alcohol o gel para manos.

7– Mantener tus manos limpias es una de las mejores maneras de evitar las enfermedades y su contagio.

8– Limpiar y desinfectar son dos cosas distintas. La limpieza quita los gérmenes de las superficies y la desinfección los destruye. Generalmente, basta limpiar con agua y jabón, por ejemplo las heridas, para que desaparezcan la suciedad y la mayoría de los gérmenes. Pero a veces es conveniente desinfectar para alcanzar un mayor nivel de protección.

 

Mistery broker