Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

1.-Vivienda (hasta 65% de gasto mensual)

El 66 por ciento de los mexicanos entre 20 y 35 años cuenta con un presupuesto mensual, según un estudio de Principal Financial Group. La independencia es una de las principales metas para la generación Millennial, pero el gusto por vivir solos o con amigos los lleva a gastar hasta 65% de sus ingresos en renta de una vivienda, señaló una investigación sobre sus hábitos de gasto y ahorro de Principal Financial Group.

2.- Comida (gasto mensual de 38%)

De acuerdo con una encuesta recientemente realizada por la revista Munchies, los Millennials de 24 años gastan más dinero en comida que cualquier otra generación, tanto de entrega a domicilio como en restaurantes. Esta actitud esquizofrénica con la comida está pesando en sus cuentas de bancos, algo que seguramente ya sabíamos, pero que ahora ha sido dolorosamente confirmado por una investigación de la revista Good Food de la BBC.

3.- Transporte público o en su auto (30% de gasto mensual)

Los jóvenes utilizan transporte público para movilizarse representando un 30% de gasto mensual. Lo conveniente es ahorrar par aun auto y hacerlo colectivo para que represente menos el gasto que están teniendo.

4.- Deudas que adquieren por medio de tarjetas de crédito por viajes, muebles o ropa.

Otro de los principales rubros donde los integrantes de esta generación gastan su dinero es en las deudas que adquieren por medio de tarjetas de crédito que se utilizan comúnmente para viajes, muebles o ropa.

Así que la opción para este segmento de la población es ahorrar y organizar mejor el presupuesto personal, de acuerdo con la publicación de la Condusef.

 

Mistery broker