Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Es recomendable influenciar a la familia en los quehaceres del hogar, no sólo se mejora la convivencia, sino que también se brindan lecciones educativas alrededor de la cooperación, la autonomía y la responsabilidad.

La ayuda doméstica le corresponde a cada integrante de la familia, no importa lo joven que sea, puede aportar su grano de arena para ayudar en las tareas que a diario hay que realizar en casa y mantenerla siempre limpia.

Cuando en un hogar se siente la participación de cada miembro de la familia, se respira también un ambiente de mayor unión familiar.

Las labores deben realizarse en función de la edad y deben plantearse de manera atractiva. El niño se siente aceptado, útil y querido ante una sencilla responsabilidad. “Lo que para nosotros supone un acto rutinario, para él es algo nuevo y propio de `mayores´. Un buen planteamiento es proponer retos y evitar las órdenes. Por ejemplo, decir: ¿serías capaz de preparar tu desayuno? Y celebrar siempre sus logros.” Explica el portal elbebe.com.

Se debe empezar con labores básicas como recoger los juguetes, ordenar la habitación, llevar la ropa sucia a su lugar, poner y recoger la mesa. Y así gradualmente se podrá ir aumentando el grado de dificultad y el número de actividades.

Es importante que los padres muestren a sus hijos cómo se realiza cada actividad, pues los niños necesitan saber con exactitud lo que se espera de ellos. Asimismo se sugiere enseñar un trabajo a la vez para no confundirlos, sobre todo cuando los hijos están pequeños.

Century21 los invita a seguir estos consejos para que junto con la familia logren convivir y limpiar el hogar. Es muy importante  la cooperación de cada uno de ellos, sólo así serán conscientes de las tareas de la casa.

Mistery broker