Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

En la compra de un inmueble usado siempre se deberá analizar cualquier panorama posible para poder actuar de manera eficiente, por ello estos son los cuatro puntos que deberás seguir para tener un nivel de satisfacción prometedor:

1.-Las condiciones del inmueble

Jamás te precipites en la compra de tu casa, es el futuro de tu familia. Las apariencias pueden ser engañosas así que contempla el estado de las tuberías, revisa si hay fugas de gas o agua, la instalación eléctrica y daños estructurales.

2.-La situación legal

Lo recomendable es que te asesore un notario de tu confianza en puntos fundamentales como: la documentación completa y en regla, escrituras originales, limitación de dominio, deudas del inmueble.

3.-Trámites

Debes leer hasta las letras pequeñas en un contrato, se cuidadoso (a) en lo que firmas para que todo quede claro. Toda operación de compra-venta inmobiliaria debe ser elevada a escritura pública, por lo tanto, está sujeta al pago de trámites, honorarios notariales e impuestos de adquisición.

4.-Entrega del inmueble

Te recomendamos que durante las visitas al inmueble revises a detalle todas las instalaciones; solicita al propietario que describa las condiciones actuales del inmueble y si se hicieron arreglos o composturas en las instalaciones y cuándo se realizaron. También deberán acordar el plazo de la entrega del inmueble, ver si se puede tomar posesión de inmediato y que la entrega se realice con todo lo acordado. Solicita una copia de otros documentos tales como boleta de predial reciente, recibos de agua, luz y gas y que estén pagados. De preferencia lleva los documentos con el notario de tu confianza para que los revise.

Por último, antes de firmar el contrato de compraventa solicita una copia en blanco del mismo, pide al propietario te muestre una copia de las escrituras y observa que tengan el sello del Registro Público de la Propiedad en la última hoja. Siguiendo estos pasos te garantizamos una experiencia inolvidable.

Mistery broker