La armonía y diseño de los espacios interiores son de suma importancia, pues son lugares en los que pasamos gran mayoría de nuestro tiempo. Por ello, tener un espacio confortable y que nos haga sentir bien, particularmente en casa, puede aumentar nuestra productividad, mejorar el carácter, ánimo y descanso, y hasta animarnos a cumplir nuestras metas.
Century12 tiene para ti una remodelación menos compleja, considera los siguientes aspectos:
1. Orden de importancia
Empezar por remodelar en orden de importancia los espacios que son indispensables para habitar la casa cuanto antes.
2. El tiempo adecuado
Realiza las reformas en el hogar en el tiempo adecuado. No escojas aquellas fechas en las que ya te ves viviendo en tu nueva casa para realizar esos cambios. Hazlo antes, cuando todavía no has llevado a cabo la mudanza.
3. Relación costo-calidad
La relación costo-calidad de los materiales y muebles o aplicaciones que escojas debe ser la mejor. Si por un lado lo barato sale caro; por el otro, lo más caro no siempre es lo más conveniente. Cotiza, compara, busca opciones. En internet puedes encontrar una gran cantidad de ideas.
4. Profesionales de confianza
Los maestros y contratistas que elijas deben ser de tu confianza o recomendados; no es momento de probar proveedores. Lo mejor es irse a lo seguro y evitar cualquier riesgo.
5. Supervisión
Nunca dejes de supervisar los trabajos que se estén realizando. Tú sabes lo que quieres y cómo lo quieres. Cada detalle cuenta.
6. Reserva algo de dinero
Guarda bajo la manga una cantidad de dinero extra para cubrir ciertos imprevistos no considerados en el proyecto original. Cuando los plazos se extienden más de lo deseado por la razón que fuere, hay que estar preparados.
7. Protege el medio ambiente
Esta es la oportunidad de ser amigable con el medio ambiente: procura soluciones que contemplen no contaminar, que aprovechen la luz solar y el auto-abastecimiento. Hoy en día, el mercado ofrece alternativas estéticas y sustentables.
Por último, tip adicional: Define muy bien el estilo y concepto para unificar todas las habitaciones de tu hogar y que se sienta la armonía en cada uno de los espacios. Recuerda que renovar un espacio interior conlleva tiempo, paciencia y una carga de creatividad. Empieza por lo más sencillo.