Cuántas veces no hemos cocinado un platillo tan oloroso que impregnamos toda la casa? o ¿qué tal cuando se organiza una fiesta en casa y al final todos los muebles, ropa y ambiente huele a cigarro? Ante estos escenarios, hacemos todo lo imposible para que se vaya el olor ¿cierto? En ocasiones, el aire acondicionado, ventiladores o el abrir las ventanas y puertas de par en par no son suficientes para de eliminar los malos olores de casa.
Cuando se trata de consentir a tu olfato, no se escatima, aunque se requiera de un esfuerzo extra, normalmente se prende una vela, se coloca un desodorante ambiental o bien, se recurre a remedios caseros tales como: esparcir polvo de hornear, bicarbonato o vaciar vinagre.
Para que los olores no te provoquen salir corriendo de casa, prueba estos trucos para que tu espacio huela siempre a limpio:
- Identifica la fuente de mal olor y elimínala: La clave para eliminar el olor está en erradicar la fuente del mal olor. Si el moho, la humedad o la cañería están causando el olor, entonces el rociar aromatizantes, encender velas o incienso sólo dominará temporalmente el hedor. Es necesario eliminar la fuente del problema para una eliminación verdadera.
- Encubre el olor de tu mascota, incluyendo la caja de arena del gato: Existen diferentes neutralizadores de olores en el mercado que contienen fórmulas ultra concentradas ideales para absorber una gama amplia de olores. Puedes agregar 1 o 2 gotas para mitigar los fuertes olores que pueden producir las mascotas.
- Mantén el basurero de la cocina con olor a limpio: El hecho de que el basurero reciba desechos de comida y malos olores no te da el derecho a contaminar tu cocina. Para mantener el olor a limpio, te recomendamos utilizar aromas cítricos los cuales desintegran la mayoría de los olores.
- Erradica los olores de orina y bacterias de la alfombra: Necesitarás algo tan potente que permita matar las bacterias y también eliminar los olores de orina. De preferencia, entrena a tu mascota para que deje de orinar en tu alfombra.
- Disimula el olor del baño: Ventilar un baño no es suficiente. Puedes encender una vela o mejor aún, utiliza un removedor de olores que haga el trabajo a largo plazo.