Señales en las que se percibe cómo el principio de persuasión hace su trabajo y ayuda a conseguir más clientes satisfechos.
1. Reciprocidad
El principio de la reciprocidad dice que todos tendemos a devolver favores, pagar las deudas y tratar a los demás como nos tratan. Eso se debe a que las personas odian sentirse en deuda con las demás, y se sienten obligadas a ofrecer concesiones o favores a los demás si ellos antes nos los han ofrecido a nosotros.
2. Coherencia y compromiso
Si consigues que tus prospectos se comprometan a algo relativamente pequeño y por lo general sin costo alguno, como por ejemplo descargar un reporte, estarás aumentando la probabilidad de que se conviertan en tus clientes.
Eso es así porque todos tenemos tendencia a parecer coherentes frente a los demás y, por tanto, ser consecuentes con lo que hemos dicho o hecho. Y una vez que nos hemos comprometido públicamente a algo o con alguien, somos mucho más propensos a cumplir con ese compromiso.
3. Aprobación
Por lo general, las personas estamos influenciadas por las acciones de otras personas y nos fijamos en lo que la mayoría piensa o hace para determinar qué es lo correcto.
4. Simpatía
Las personas somos más propensas a seguir a la gente que nos gusta, ya sea porque son cercanos o parecidos a nosotros, porque nos hacen sentir bien o porque simplemente nos despiertan confianza.
5. Autoridad
La gente sigue los consejos de los expertos por la credibilidad que les ofrecen. Así que trata de crear autoridad y mostrar credibilidad, y tus ventas aumentarán.
6. Escasez
Cuando uno cree que algo termina, entonces aumenta su necesidad y deseo por tenerlo. Y esa es una de tus mejores armas para persuadir a tus futuros clientes.
Básicamente, un producto o servicio es más atractivo cuando su disponibilidad es limitada o cuando sentimos que perdemos la oportunidad de adquirirlo en condiciones favorables (ya sea un producto con unidades limitadas o una oferta especial a punto de expirar).
Como ves, no es suficiente con decir a la gente lo que logrará si adquiere tu producto, sino que necesitas despertar sus deseos, crear afinidad, convencerles de que eso es justo lo que necesitan y darles razones de sobras para que se identifiquen contigo y quieran ser tus clientes.