Los bienes raíces se han convertido en uno de los sectores que dan las mejores oportunidades profesionales, económicas y de emprendimiento a las mujeres.
Según datos del INEGI, el 41.7% de las personas que trabajan en este sector son mujeres.
Como inversionistas, emprendedoras o profesionales inmobiliarias, las mujeres pueden encontrar en este gremio múltiples áreas de desarrollo personal y profesional. En este artículo te contamos todos los detalles.
CENTURY 21 México se enorgullece de ser parte del emprendimiento de muchas afiliadas, las cuales se volvieron dueñas de su propia franquicia inmobiliaria y a través de la cual han podido apoyar a muchas profesionales del sector a desarrollar su vocación en bienes raíces.
Los beneficios del sector inmobiliario
Las inversiones en bienes raíces son consideradas por los expertos como las más seguras y rentables. Algunos de sus beneficios son:
- Menos volatilidad.
- Demanda constante.
- Oportunidad de inversión para todos los presupuestos.
- Son bienes heredables.
- Apoyo de instituciones bancarias y financieras.
- Seguridad y flexibilidad a futuro.
- Retorno de inversión elevada.
Como ves, este sector es uno de los más seguros para invertir y además, brinda la facilidad de incursionar en los bienes raíces, a la par de brindar crecimiento personal y profesional.
Las mujeres en el gremio inmobiliario
De acuerdo con una encuentra realizada por Vivanuncios, el 43% de las mujeres que trabajan en el sector inmobiliario cuentan con una certificación.
En esta misma encuesta, destacaron los siguientes resultados:
- 20% declararon ser dueñas de su propia oficina inmobiliaria.
- 8% son directoras de una inmobiliaria.
- 5% son gerentes dentro de alguna oficina inmobiliaria.
Además, las mujeres que se desenvuelven en este sector destacan por su facilidad para generar nuevos negocios y confianza en los clientes, brindándoles una mejor atención. Se ha demostrado que las mujeres dentro del sector demuestran mayor empatía y aplican de manera precisa diversas herramientas como la inteligencia emocional y su conocimiento sobre la industria.
¿Cómo ser emprendedora en este sector?
- Define un presupuesto.
Determina la cantidad de dinero que destinarás a esta inversión.
- Analiza ciudades, estados, municipios y alcaldías que te resulten atractivas.
La tecnología pone a tu alcance toda la información necesaria sobre las distintas zonas en las que te gustaría incursionar. Puedes basarte en su valor turístico, la demanda, el valor de las propiedades, la plusvalía e incluso la popularidad de la zona.
- Opciones de emprendimiento.
Para invertir en este sector debes decidir si quieres ser parte de alguna de las marcas más reconocidas en la industria o hacerlo de manera independiente. La forma en que lo decidas orientará tu búsqueda de información.
CENTURY 21 México brinda la oportunidad de emprendimiento para ser dueña o dueño de tu propia franquicia inmobiliaria. Conoce los detalles aquí.
- Legalidad.
Como agente inmobiliaria independiente, inversora en inmuebles o emprendedora de tu propia agencia inmobiliaria, debes tener cuidado con todos los detalles en materia legal. Todas las propiedades que manejes deben estar inscritas en el Registro Público de Propiedad, conocer su situación fiscal y el proceso para escriturarlas. De esta forma, evitarás problemas a futuro y además, cuidarás el reconocimiento de tu trabajo al brindar seguridad legal.
- Establece un horizonte de tiempo razonable.
Al realizar una inversión para emprender, debes considerar un período de 3 a 5 años para considerar la plusvalía de tu inversión. Considera esto en la proyección de tu inversión.
¿Cómo se han vuelto posibles los emprendimientos de muchas mujeres en CENTURY 21 México?
Nuestra marca ha tenido el privilegio de ser parte de muchas historias de éxito y evolución de mujeres emprendedoras.
Muchas de las mujeres que forman parte de CENTURY 21 México han aprovechado las herramientas que les brinda nuestro sistema, para lograr mejores negocios y así obtener oficinas realmente productivas, algunas de las herramientas más utilizadas son:
- Capacitación constante.
- Universidad 21, en la que tienen acceso a cursos de talla internacional.
- Modelo de negocios.
- Herramientas de Marketing.
Muchas de las afiliadas C21, han aprovechado el conocimiento y la experiencia adquirida como asesoras inmobiliarias para planear su siguiente paso: Ser dueñas de su propia oficina.
El respaldo de nuestra marca es constante para cada una de nuestras oficinas, las cuales, al ser de propiedad y operación independiente, les permiten crear un equipo y estrategias que les hagan crecer en el mercado inmobiliario.
Aplaudimos la labor de las mujeres que forman parte de este sector y las invitamos a soñar en grande.
Emprender en bienes raíces brinda múltiples oportunidades de crecimiento para las mujeres. México es un país que está aún en evolución respecto a la brecha laboral y de género. Sin embargo, la destacada participación de las mujeres emprendedoras y mujeres profesionales en el sector está creando un cambio significativo.
No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube, Pinterest
FUENTES:
https://www.lamudi.com.mx/journal/mujeres-sector-inmobiliario/
https://www.bbva.mx/educacion-financiera/ahorro/invertir-en-bienes-raices.html