En la CDMX, el cierre de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, afectará a las colonias con mayor demanda residencial de la ciudad. Entre las colonias más afectadas se encuentran Cuauhtémoc, Condesa y Roma Norte. Mientras que en las alcaldías más afectadas se encuentran Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
La rehabilitación de esta importante línea estará dividida en dos etapas, durante las cuales los ciudadanos de la Ciudad de México tendrán dificultades en el traslado. La primera etapa cerrará por 8 meses el tramo que va de la estación Pantitlán a la estación Salto del Agua. La segunda etapa consistirá en el cierre del tramo que va de la estación Balderas hasta Observatorio.
La importancia del sector residencial
La plataforma Lamudi declaro que, aunque la rehabilitación de la línea 1 no afectará la demanda inmobiliaria, las complicaciones en el trayecto hacia las colonias afectadas impactará en el sector residencial.
El estudio de la compañía detalló que la demanda tiene una tendencia hacia la gama residencial.
Participación en el sector:
- 90% subsector residencial.
- 5% rubro comercial.
- 3% rubro corporativo.
- 1% terrenos e industrial.
Beneficios de la rehabilitación de la línea 1
El director del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, habló sobre los beneficios que traerá la modernización de la línea 1 del Metro. Entre ellos menciono:
- Aumento del 35% de la capacidad de transporte.
- Menor tiempo de espera.
- Más seguridad.
- Mayor comodidad dentro de los trenes y andenes.
- Colaboración con nuevas vías.
- Nuevo sistema de control.
La modernidad de esta línea traerá consigo beneficios para la zona, lo que representa una oportunidad de crecimiento para los bienes raíces y sobre todo el sector residencial.
No te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube
Fuente: