Los fraudes inmobiliarios se encuentran entre las primeras 10 causas de quejas recibidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Por ello es sumamente importante tener en cuenta estos consejos:
1.- Acude con especialistas. Un experto te ayudará a evitar futuros inconvenientes legales que el inmueble pueda tener, así como las condiciones de la propiedad.
2.- Verifica la autenticidad y confiabilidad de los agentes inmobiliarios. Al momento de contratar un agente, es importante que el cliente averigüé que la agencia y el contrato inmobiliario que firmará estén registrados ante la Profeco.
3.- ¿Qué puede y no puede hacer el vendedor? El vendedor no puede solicitar al comprador ninguna clase de anticipo hasta que el contrato no esté establecido. Y si se llegara a presentar algo sospechoso llamar a las autoridades correspondientes.
4.- Estado legal de la propiedad. Es importante que antes de comprar o rentar un inmueble, el cliente corrobore que el título de propiedad esté en orden y la compra-venta se realice por el dueño legal del inmueble. Asimismo, se recomienda verificar todo minuciosamente con un notario de su confianza.